Monterrey.- La posibilidad de recibir a una de las mejores selecciones de futbol ilusiona al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que a piensa en los posibles jugadores que recibiría el Estadio Monterrey en la Copa del Mundo 2026.
A un mes de realizarse el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial, el mandatario estatal reafirmó lo comunicado por FIFA, que uno de los equipos top 10 del ranking estarán en la sede regia.
Por lo que, García espera recibir a alguna de las campeonas del mundo y enumeró sus favoritas en Europa o Sudamérica, tomando en cuenta que Estados Unidos, México y Canadá serán cabeza de serie, por lo que alguna selección cabeza de serie podría jugar en la Sultana del Norte.
“Nos tiene que tocar a fuerza uno de los 3 mejores del mundo, van a venir a ese grupo a jugar aquí a Rayados (“Gigante de Acero”), nos puede tocar España, Francia o Inglaterra de Europa y también nos toca uno de Sudamérica, nos puede tocar Argentina o Brasil”, dijo el gobernador en la entrega de un corredor verde en Guadalupe.
Sin contar a las selecciones anfitrionas, este es el ranking FIFA al momento:
Te podría interesar
- España
- Argentina
- Francia
- Inglaterra
- Portugal
- Países Bajos
- Brasil
- Bélgica
- Italia
- Alemania
La próxima actualización será el 20 de noviembre, donde se definirán las cabezas de serie para la Copa del Mundo.
Además, Samuel García comentó que estuvo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien lo habría invitado a presenciar el sorteo de la Fase de Grupos, que se llevará a cabo el 5 diciembre en Washington, Estados Unidos.
En el Estadio Monterrey habrá dos partidos del Grupo F y uno del Sector A -que no será México-, así como un duelo de Dieciseisavos de Final entre el líder del Grupo C y el segundo lugar del F.
La Selección Mexicana estará en el Grupo A, Canadá en el B y Estados Unidos en el D, por lo que, otra potencia jugaría en la Sultana del Norte si avanza como primer lugar del Grupo C.
¿Cómo será el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial?
En el sorteo se designará el acomodo de los países clasificados al Mundial, agrupándolos en 12 sectores de 4 equipos, de los que avanzarán los primeros de cada uno y los ocho mejores sorteos.
Los anfitriones estarán en los sectores A, B y D, mientras que el resto de integrantes saldrán de entre los 4 bombos, agrupados de acuerdo a su clasificación en el Ranking FIFA.
Existe la limitante de no mezclar países de la misma confederación, excepto en el caso de UEFA, donde si podría haber dos países. Los equipos se irán acomodando en los grupos de manera continua, solo sorteando el orden (F1, F2, F3, F4).
