Ciudad de México.- Tras la falla en la plataforma de la preventa de boletos entre México y Portugal, la empresa encargada explicó finalmente qué ocurrió durante la venta en línea para el duelo en el Estadio Azteca.
A través de un comunicado oficial, la plataforma denunció que, minutos antes de abrir la venta, detectó un “volumen de tráfico malicioso” que ponía en riesgo la estabilidad y seguridad del sistema, por lo que decidió detener la operación.
Sin embargo, minutos después de haber subido dicha publicación, la empresa borró el post, algo que generó reacciones adversas entre los usuarios de redes sociales.
¿Qué dijo el sitio de venta de boletos sobre la caída del sistema de compra de boletos?
Según este comunicado, durante el proceso de apertura de la preventa se identificó una actividad anómala en sus servidores. Por protocolos de protección y seguridad, el equipo técnico tomó la decisión de deshabilitar temporalmente la página antes de habilitar la compra de boletos.
La empresa reconoció que se trata de uno de los partidos más esperados del año y aseguró que su prioridad es ofrecer una experiencia “segura, justa y estable" para todas las personas que deseen adquirir entradas para el duelo del 28 de marzo de 2026.
Te podría interesar
“Durante el proceso de apertura de la preventa para el partido México vs Portugal, detectamos un volumen de tráfico malicioso que comprometía la estabilidad y seguridad de nuestra plataforma. Minutos antes de habilitar la venta, por protocolos de protección y seguridad, tomamos la decisión de detener la operación y deshabilitar temporalmente la página”, señaló la boletera en su comunicado.
¿Cuándo reabrirán la venta de boletos entre México vs. Portugal?
Se informó en esa publicación, que el restablecimiento del servicio será gradual y que la venta se abrirá por etapas, con el objetivo de:
- Proteger la integridad de las transacciones.
- Garantizar que todos los aficionados tengan oportunidad de acceder de manera segura.
La boletera agradeció la paciencia de los usuarios y señaló que compartirá en sus redes sociales los avances y nuevos horarios de reapertura de la preventa, que inicialmente estaba dirigida a tarjetahabientes del banco patrocinador del Estadio Azteca.
México vs. Portugal, un duelo de alta demanda
El amistoso entre México y Portugal está programado para el sábado 28 de marzo de 2026, en el Estadio Azteca renovado, como parte de la preparación rumbo al Mundial 2026. La posible presencia de Cristiano Ronaldo ha disparado la demanda y, con ello, la presión sobre el sistema de venta.
Por ahora, los aficionados deberán estar pendientes de los próximos avisos para conocer cuándo se reanudará la preventa y cómo podrán completar la compra de sus boletos.
