NFL: Kansas City Chiefs dejarán el Arrowhead Stadium en 2031 para mudarse a Kansas

Clark Hunt anunció la construcción de un estadio techado de vanguardia en Kansas, que será la nueva casa del equipo a partir de la temporada 2031 de la NFL.

Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El propietario de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, anunció que el equipo dejará el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, para mudarse a un nuevo estadio techado en el estado de Kansas a partir de la temporada 2031 de la NFL. El acuerdo firmado con las autoridades locales contempla la construcción de un recinto de vanguardia que será también centro de entrenamiento y sede administrativa del club.

“En los próximos años vamos a diseñar y construir un estadio techado de vanguardia. El beneficio para toda la región será monumental”, afirmó Hunt, quien destacó que el nuevo inmueble permitirá a Kansas City competir por albergar un Super Bowl y otros eventos internacionales.

Un legado que se traslada a Kansas

Los Chiefs fueron fundados en 1963 por Lamar Hunt, padre del actual propietario, y desde entonces han jugado en Missouri. Con el anuncio, el equipo se trasladará por primera vez a Kansas, estado vecino en el Medio Oeste estadounidense.

Clark Hunt recordó la visión de su padre como pionero en la creación de la Liga Americana de Futbol Americano y su posterior fusión con la NFL.

“Papá siempre miró hacia el futuro e impulsó el deporte durante casi medio siglo. En cada paso puso por delante a los aficionados”, señaló.

El nuevo estadio busca consolidar la dinastía que los Chiefs han construido en la última década, en la que disputaron cinco de las últimas seis ediciones del Super Bowl y conquistaron tres títulos.

Historia y despedida del Arrowhead Stadium

Los Chiefs tienen una larga tradición en la NFL. Protagonizaron el primer Super Bowl en 1967 ante los Green Bay Packers y lograron su primer trofeo Lombardi en el Super Bowl IV frente a los Minnesota Vikings. Tras una sequía de títulos, el equipo se convirtió en la franquicia más dominante de la última década.

Clark Hunt reconoció que será difícil despedirse del Arrowhead Stadium, escenario de momentos inolvidables para la afición.

Arrowhead nos trae recuerdos familiares y momentos especiales. Pero lo que hace que los partidos de los Chiefs sean tan especiales son ustedes, los aficionados”, concluyó.

Con este anuncio, los Kansas City Chiefs inician una nueva etapa que combina tradición y modernidad, con la mira puesta en ampliar su legado y seguir atrayendo a los mejores talentos de la NFL.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.