Estados Unidos.- San Francisco superó una auténtica demostración ofensiva ante Chicago Bears y se llevó el triunfo 42-38, en un partido que mantiene con vida sus esperanzas de quedarse con el primer sembrado de la NFC rumbo a los Playoffs. Con esta victoria, 49ers llegará a la Semana 18 con la oportunidad de tomar el liderato de la Nacional ante los actuales líderes, Seattle Seahawks.
49ers volvió a mostrar una ofensiva prácticamente imparable, aun sin piezas clave como George Kittle, baja por lesión, y con la salida tempranera del tackle Trent Williams, quien dejó el juego en la primera jugada por un problema muscular.
Brock Purdy, cinco touchdowns y una ofensiva encendida
Brock Purdy firmó otra actuación de peso estelar con cinco pases de anotación, incluido el envío de 38 yardas a Jauan Jennings con 2:15 en el reloj que le devolvió la ventaja a San Francisco en el cierre del último cuarto.
La jugada más espectacular de la noche llegó en el tercer periodo, cuando Purdy escapó de la presión, rodó hacia su lado izquierdo, se filtró entre dos linieros defensivos y encontró a Kyle Juszczyk en las diagonales para uno de los touchdowns más vistosos del encuentro.
Christian McCaffrey también fue determinante, sumando 181 yardas totales y confirmando su rol como motor de la ofensiva diseñada por Kyle Shanahan, que volvió a lucir creativa y efectiva.
Te podría interesar
Final dramático: defensiva responde en la última jugada
Pese al gran desempeño ofensivo, la defensa de San Francisco volvió a sufrir. Caleb Williams comandó una serie final que llevó a Chicago hasta la yarda 3 con cuatro segundos por jugar, con todo para intentar la voltereta.
En la última jugada del partido, los 49ers lograron forzar un pase incompleto en la zona de anotación y así sellaron el triunfo 42-38, en uno de los duelos más emocionantes de la semana.
Lo que se juega San Francisco en la Semana 18
Con esta victoria, los 49ers llegarán a la Semana 18 para enfrentar a Seattle Seahawks con el título de la NFC Oeste y el primer sembrado de la Conferencia en juego.
Si San Francisco logra terminar como número uno de la NFC, y tomando en cuenta que el Super Bowl LX se disputará en Santa Clara, los 49ers podrían no volver a jugar fuera de casa en toda la postemporada.
