Monterrey.- En Rayadas el enfoque para el Clausura 2026 va más allá de la presión por conquistar un nuevo título. Así lo expresó Diana García, quien aseguró que el principal objetivo del plantel es consolidar su crecimiento colectivo, regresar a los primeros puestos de la tabla y competir con máxima exigencia en la liguilla.
“No es tanto la palabra presión, sino el crecimiento de cada una de nosotras. El crecimiento de Rayadas es volver a ponernos dentro de los primeros lugares, terminar más arriba en la tabla y disputar la liguilla a muerte”, señaló la mediocampista.
El torneo marcará el inicio de una nueva etapa para Rayadas, ahora bajo el mando de Amandine Miquel, un proceso que el grupo ha asumido con apertura y compromiso para adaptarse rápidamente a un modelo de juego distinto.
“La profe viene con muchas ideas nuevas, diferentes, claro que todas suman. Nosotras tenemos la disposición de adaptarnos lo más pronto posible al modelo y al estilo de juego que ella tiene. Que la afición lo vea el sábado y se dé cuenta de cómo va a jugar Rayadas”, explicó García.
Sobre el arranque del Clausura 2026, Diana destacó que el equipo llega preparado tras varias semanas de trabajo. Rayadas debutará ante Puebla Femenil, un encuentro que servirá como la primera prueba oficial del nuevo proyecto.
Te podría interesar
“Ya llevamos casi un mes de pretemporada, estamos muy listas para el primer reto que es contra Puebla. Es el primer paso para ver cómo funcionamos ahora con estas nuevas ideas y con este nuevo estilo de juego”, afirmó.
En cuanto al proceso de adaptación al sistema de Amandine Miquel, la mediocampista reconoció que no existe un plazo definido, aunque aseguró que ya se perciben avances dentro del campo.
“No tengo un plazo fijo. La profe lleva como tres semanas y en los partidos amistosos ya se ha visto un poco su idea. Con el tiempo seguramente se va a ir reforzando hasta que ya salga casi casi a ojos cerrados”, comentó.
Diana García también subrayó que cada torneo representa una oportunidad para comenzar desde cero, especialmente en un contexto donde todos los equipos se refuerzan y evolucionan.
“Cada torneo es borrón y cuenta nueva. Todos los equipos trabajan por ser mejores y nosotras estamos en un nuevo proceso, con nuevos aprendizajes y nuevos conocimientos. Vamos a darlo todo”, señaló.
Finalmente, Diana García se refirió al proceso de adaptación de Valeria Vargas, uno de los refuerzos de Rayadas, y reconoció que, tras las salidas de Rebeca Bernal y Merel van Dongen, el plantel atraviesa una etapa de reacomodo en cuanto al liderazgo, por lo que será clave arropar a las nuevas incorporaciones dentro y fuera de la cancha.
“Lleva pocos entrenamientos, pero ya la habíamos visto y es buena, tiene muchas cualidades. Va a venir a sumar mucho y a nosotras nos toca ayudarla a adaptarse lo más pronto posible”, concluyó.
