Estados Unidos.- El Sorteo de la Fase de Grupos del Mundial 2026, que debía ser el evento más importante previo al inicio del torneo, se convirtió en una “tortura” para los aficionados, que expresaron su molestia por la tardanza del evento.
La FIFA programo el inicio del sorteo a las 11:00 horas y aunque comenzó con el espectáculo musical de Andrea Bocelli, las autoridades tardaron el iniciar con el acomodo de las Selecciones Nacionales en cada uno de los sectores.
Fue hasta poco antes de medio día que los jefes de estado de los países anfitriones, Claudia Sheinbaum de México, Donald Trump de Estados Unidos y Mark Carney, primer ministro de Canadá, sacaron las primeras tres bolas.
“Quería ver el sorteo del mundial y terminé viendo un evento político a Donald Trump, el wey tiene guerra en México con el desmadre en Culiacán, guerra en Asia, guerra en Venezuela y le dan el premio de la paz en un evento que no debería ser político”, se quejó un usuario enredes sociales.
No solo en México, sino que también cuentas en inglés expresaron su malestar por la tardanza en el evento.
Te podría interesar
También previo al sorteo se llevaron a cabo los espectáculos musicales de Robbie Williams y Village People, pero lejos de amenizar la espera, causaron aun más desesperación entre los impacientes aficionados.
Además, se hizo una entrevista en vivo a Hugo Sánchez, referente de la Selección Mexicana, quien aseguró, "El Tri" no tiene estrellas de nivel para competir con las grandes potencias.
"No cualquier país tiene tres mundial en nuestra tierra y en nuestra casa....Estamos en una transición, donde Aguirre y Márquez buscan la forma ideal de juego. México se ha caracterizado por jugar en conjunto, no tenemos grandes figuras", dijo el cinco veces campeón de goleo en la Liga de España.
Fue hasta después de las 12:15 horas que Tom Brady (NFL), Shaquille O'Neal (NBA), Wayne Gretzky (NHL) y Aaron Judge (MLB) aparecieron en escena, para ser quienes lleven a cabo el sorteo.
Información en desarrollo...
