San Nicolás.- Cruz Azul empató 1-1 con Tigres en la Vuelta de Semifinales del Apertura 2025 con un global 2-2, pero quedó eliminado por criterio de posición en la tabla. “La Máquina” se quedó a un paso de la Final y, una vez más, Nicolás Larcamón vio su camino frenado en Semifinales.
Tras el partido, el técnico celeste dijo que se debe analizar el contexto de la eliminación y que una baja tan dura como la de Kevin Mier, condicionó el partido.
“Si no hubiéramos perdido a Kevin Mier, no hubiéramos perdido el superliderato y este resultado hoy nos pondría en la Final”.
La lesión de Mier, el punto de quiebre
Larcamón recordó la fractura que sufrió Kevin Mier en la Jornada 17 ante Pumas, una jugada que lo dejará fuera por al menos cinco meses y que, según el entrenador, marcó de manera directa el desenlace de la temporada
Con el colombiano fuera, Cruz Azul bajó al tercer lugar, situación que terminó decidiendo su eliminación ante el sublíder, Tigres.
Te podría interesar
Lesión de Jesús Orozco preocupa rumbo a Qatar
Otro golpe para “La Máquina” fue la aparente fractura de Jesús Orozco Chiquete, quien salió entre lágrimas en el segundo tiempo.
“La situación no se ve nada bien, estamos esperando los resultados”, dijo Larcamón.
La gravedad de la lesión podría marginarlo también de la Copa Intercontinental, donde Cruz Azul enfrentará a Flamengo el 10 de diciembre.
Un calendario que pesó
Por otro lado, Larcamón defendió sus decisiones tácticas señalando que Cruz Azul llegó desgastado, principal razón por la que, ni “Charly” Rodríguez, ni José Paradela, iniciaron.
“No tuvimos margen de ese cuarto día de descanso y hoy era el cuarto partido en nueve días, si se considera ser el primer partido de Chivas; tanto José (Pardela), como Charly (Rodríguez), habían completado la totalidad de los minutos”
Viaje inmediato a Qatar
Cruz Azul no tendrá descanso. El club viajará esta misma noche al Aeropuerto de Monterrey para tomar un vuelo chárter rumbo a Doha, donde deberán cambiar el chip de Liguilla a competencia internacional.
