Austria.- El austriaco Helmut Marko dejará su cargo de asesor deportivo de Red Bull de F1 a finales de año tras 20 años vinculado al equipo, durante los cuales ha supervisado seis títulos de constructores y ocho de pilotos, informa la empresa de bebidas energéticas.
Marko, de 82 años, ha desempeñado un papel clave en el Programa Junior de Red Bull y ha asesorado a la escudería sobre qué pilotos llevar a la Fórmula 1 con Racing Bulls y, posteriormente, con Red Bull.
Durante sus dos décadas de afiliación a la empresa, Marko ha supervisado la progresión de 20 pilotos hacia la Fórmula 1, entre ellos Max Verstappen y Sebastian Vettel, que ganaron ocho títulos mundiales entre ambos cuando pilotaban para Red Bull.
El retiro de Marko llega después de una etapa marcada por la reestructuración interna del equipo y una nueva visión de gestión tras los últimos años de dominio en el campeonato.
Aunque se mantenía como parte esencial del área deportiva, su salida abre la puerta a una reorganización profunda en Red Bull y en su programa de jóvenes talentos.
Te podría interesar
Durante su gestión, Red Bull Racing acumuló:
- 8 Campeonatos de Pilotos
- 6 Campeonatos de Constructores
- 130 victorias en Grandes Premios
- 105 vueltas rápidas entre todas las escuderías
