Milan.- Santiago Giménez se estrenó como goleador en el AC Milan, al marcar el 2-0 en la victoria del equipo lombardo 2-0 contra Empoli en la Serie A de Italia.
El delantero mexicano entró de cambio en el segundo tiempo para liquidar el partido y asegurar 3 puntos que acercan a los rossoneri a los puestos de competiciones europeas para la próxima temporada.
Giménez formó una asociación norteamericana con el estadounidense Christian Pulisic, quien al minuto 75 le mandó un balón filtrado que el delantero controló, para recortar dentro del área y poner el balón a segundo poste con un zurdazo inatajable para Devis Vásquez.
Milan se había puesto por delante en el marcador con un cabezazo de Rafael Leao a pase del “Capitán América”, destrabando un partido que se había ensuciado con las expulsiones de Fikayo Tomori y Luca Marianucci, del Milan y Empoli, respectivamente.
La victoria coloca a los lombardos momentáneamente en el séptimo puesto de la tabla con 38 puntos, a cuatro de la Lazio en el sexto, que es la posición que da acceso a la Conference League, el tercer torneo continental más importante de la UEFA.
Te podría interesar
“Bebote” aterrizó en el histórico equipo italiano como una estrella en potencia y ha cumplido con creces esta estimación en sus primeros dos partidos como rossonero.
En su debut a media semana en Copa Italia, el delantero de la Selección Mexicana entró de cambio y dio su primera asistencia para que Joao Félix marcara el 3-1 que colocó al equipo en la Semifinal del torneo.
El próximo partido de Milán estará lleno de emociones para “Chaquito”, pues será el miércoles contra Feyenoord por la Ronda de Playoffs de la Champions League, en el estadio que dos semanas atrás era la casa del mexicano. Y posteriormente, los rossoneri reciben a Hellas Verona por Serie A en el Estadio de San Siro.