‘Checo’ Pérez, el compañero más constante de Verstappen en Red Bull

Ni Daniel Ricciardo, ni Pierre Gasly, ni Albon o Lawson. Sergio "Checo" Pérez es el compañero con más constancia de Max Verstappen.

¿Max Verstappen empieza a extrañar a Checo Pérez?.Créditos: Red Bull
Escrito en DEPORTES el

Redacción.- Con la salida de Liam Lawson de Red Bull para retroceder a Racing Bulls tras dos carreras de la temporada 2025, se confirmó que el mexicano Sergio "Checo" Pérez ha sido el compañero más constante de Max Verstappen en Fórmula 1.

El neerlandés tetracampeón del mundo ascendió al primer equipo en 2016 y desde entones ha tenido cinco compañeros. 

Ricciardo el segundo más constante

Su primer coequipero fue Daniel Ricciardo, con quien coincidió por dos años y en 58 carreras entre 2016 y 2018. Durante su tiempo juntos el rendimiento fue similar, con 608 puntos para el neerlandés y 590 para el australiano, que decidió salir porque el joven “Mad Max” se convirtió en la prioridad de la escudería.

Tras la salida de Ricciardo, Red Bull ascendió al francés Pierre Gasly, quien únicamente condujo el monoplaza en 12 carreras, antes de ser relegado a la ya extinta Toro Rosso.

Gasly y Albon antes de Checo

Gasly solo pudo sumar 63 puntos cuando fue pareja de Verstappen en la pista y el futuro campeón del mundo lo superó en casi todas las clasificaciones y las carreras.

El piloto francés fue reemplazado a mitad de temporada por Alex Albon. El británico solo duro un año y medio con el equipo (2019-2020) y solo en una carrera logró terminar por delante de Max. En 58 carreras sumó 181 puntos, por 311 del neerlandés.

Sergio Pérez y Era post Checo

Al final de la temporada 2020, los dirigentes del equipo decidieron dejar de lado a los pilotos de su academia y en su lugar contratar al experimentado Sergio Pérez.

“Checo” llegó en 2021 para ser el escudero de Verstappen y es el compañero que más tiempo ha permanecido al lado del tetracampeón, formando equipo por cuatro años y 90 carreras. El mexicano fue subcampeón del mundo y ayudó a Red Bull a ganar el Mundial de Constructores dos veces.

 Cuando Pérez salió de la escudería, a finales de 2024, se le dio la oportunidad a Liam Lawson, que solo tuvo dos oportunidades y ahora, la responsabilidad recaerá en Yuki Tsunoda.