Inglaterra.- El Fulham de Raúl Jiménez se quedó estancado en su sueño por competencias europeas, con la derrota 2-1 en su visita al Arsenal.
Jiménez fue titular, pero salió de cambio en el minuto 77 por Rodrigo Muniz, quien marcó el gol del descuento en el tiempo de compensación.
La figura del encuentro fue Bukayo Saka, que volvió a jugar luego de tres meses de ausencia y anotó el tanto de la victoria en la recta final del partido.
La vuelta de Saka, su mejor futbolista con diferencia, contrastó con las lesiones: primero, al cuarto de hora, el central Gabriel Magalhaes, tan crucial como es en el esquema de Mikel Arteta; después, a 15 minutos del final, el lateral Jurrien Timber.
Imposible el título de la Premier, a nueve puntos del liderato del Liverpool con un partido más, y más que encarrilada su clasificación para la próxima Liga de Campeones, cada partido es ahora una prueba para llegar a tope al desafío de la máxima competición continental contra el Real Madrid.
Te podría interesar
Entre tanta alarma, controlado el Fulham, que no tiró a portería en todo el primer tiempo, sin apenas apariciones de Raúl Jiménez en el área en buenas condiciones para armar el regate o el remate o una jugada peligrosa.
Pese al 50 por ciento de posesión con el que igualó a los locales, el Arsenal lo dominó casi todo menos el marcador hasta el minuto 37, cuando Mikel Merino, su inesperado '9' entre tantas bajas arriba, demostró pegada con el 1-0 parcial.
El primer disparo entre los tres palos del Fulham fue de Raúl Jiménez, ya en el minuto 51. Un zurdazo potente que repelió David Raya. Un aviso serio para el Arsenal. La única advertencia realmente para el conjunto local, que dispuso de ocasiones suficientes para ganar por mucho más que un gol, sobre todo por su comienzo de la segunda parte.
El triunfo deja a Arsenal como segundo de la Premier League, lejos de Liverpool. Mientras que Fulham se estancó en la octava posición con 45 puntos, a tres de la zona de acceso a Europa League.