Londres.- El mexicano Edson Álvarez no jugó por segundo partido consecutivo con West Ham United, quedando fuera de la convocatoria en el empate 1-1 contra Southampton
Los “Hammers” dejaron escapar la victoria en el último minuto, con un gol de Lesley Ugochukwu que rescató un punto para el equipo ya descendido. Por los londinenses anotó gol Jarrod Bowen en la primera jugada del segundo tiempo.
Álvarez no salió ni a la banca y en su lugar jugaron el español Carlos Soler y el inglés James Ward-Prowse, que comenzó a tener minutos en la recta final de la temporada, en tanto que Tomáš Soucek entró de cambio en el complemento.
El club no informó si el futbolista mexicano está lesionado o tenía una molestia física que le impedía jugar ante los “Saints”.
Y es el segundo partido al hilo que se pierde, ya que la semana anterior se quedó en la banca en la derrota 2-1 contra Liverpool.
El último partido que jugó fue en empate 2-2 contra Bournemouth, en el que fue titular y jugó 54 minutos; previamente había entrado de cambio en la derrota contra Wolverhampton.
Te podría interesar
Álvarez comenzó a perder tiempo en el terreno de juego con West Ham desde la llegada del inglés Graham Potter, un entrenador caracterizado por un estilo de juego vistoso y asociativo, que empleó cuando estuvo en Brighton y Chelsea.
Cuando llegó Potter, la contención mexicana era titular, pero poco a poco fue perdiendo minutos, primero saliendo de cambio en los segundos tiempos, luego siendo relegado a ser suplente y ahora con menos participación.
En lo que va de la temporada “El Machín” ha disputado 28 partidos oficiales entre todas las competencias, con una asistencia y sin marcar goles.
West Ham United es el decimosexto lugar de la tabla general con 36 puntos, pero está 15 unidades por encima de la zona de descenso, sin peligro de caer a la Championship.