Cataluña.- El FC Barcelona ya presentó sus alegaciones como respuesta al Club Atlético Osasuna, que busca ganar su partido contra ‘Barca’ en los despachos por una presunta alineación indebida del central Iñigo Martínez.
Desde España se informa que los catalanes están seguros de no haber cometido ningún tipo de irregularidad con la participación del central vasco en el partido disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys el pasado jueves 27 de marzo.
La semana pasada, el equipo navarro interpuso su denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), alegado que el zaguero no estaba autorizado para jugar, según las disposiciones de FIFA.
Osasuna recurrió el resultado, que acabó con 3-0 a favor del Barcelona, ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol puesto que considera que la participación del futbolista en aquel partido vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

El mismo especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.
Te podría interesar
En el caso de Iñigo Martínez, había sido desconvocado por el seleccionador español, Luis de la Fuente, en el inicio del parón por su lesión y no figuró en la lista definitiva para los partidos de cuartos de final de la Liga de las Naciones contra Países Bajos.
Si el fallo resulta favorable al Club Atlético Osasuna, el equipo navarro llegaría a 37 puntos para acerarse al Top 10 de la tabla general en LaLiga de España, nueve puntos por encima de la zona de descenso.
En tanto que Barcelona podría perder tres puntos, con los que bajarían a 63 unidades, mismas que tiene el Real Madrid en la segunda posición del campeonato, pero los catalanes seguirían como lideres por su mejor diferencia de goles.