Redacción.- Estados Unidos se perfila como país sede del Mundial Femenil 2031 y México sería uno de los países coanfitriones del torneo.
Gianni Infantino, presiente del órgano rector del futbol a nivel mundial, adelantó que la candidatura del país norteamericano es la única válida y dado el incremento de participantes, se necesitaría la participación de otros países de Concacaf.
La cuenta de la selección estadounidense reveló que el país está entusiasmado por ser coanfitrión del evento y espera consolidar la colaboración con naciones cercanas una vez se definan los detalles del torneo.
“Estamos muy entusiasmados por la oportunidad de ser coanfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031 y, en colaboración con nuestros socios de CONCACAF, nos comprometemos a ofrecer un torneo que deje un legado duradero.
“A medida que la FIFA determine el número de equipos participantes en el torneo, consolidaremos nuestra estructura de colaboración con las naciones de la CONCACAF. Esperamos compartir más detalles y revelar nuestra visión completa para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031 próximamente”, informó.
Te podría interesar
Previamente, Infantino había adelantado que la candidatura estadounidense tendrá que ser acompañada por otros miembros de la Confederación.
El país más adelantado para formar parte de la candidatura es México, ya que tiempo atrás habían anunciado una candidatura conjunta por la Copa del Mundo 2027, en la que se buscaría aprovechar la infraestructura que dejaría el Mundial varonil en 2026.
No obstante, la alianza desistió de su intención de competir, dejando la puerta abierta a la posibilidad de buscar la sede en 2031, que finalmente se decidió a favor de Estados Unidos.
FIFA anunció también que la sede del Mundial Femenil 2035 beneficiaría a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es decir, será un Mundial.