Inglaterra.- Sergio Pérez está cerca de regresar a la Fórmula 1 con Cadillac, algo que Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ve como una buena oportunidad para el mexicano, siempre y cuando esté bien mentalmente.
Fiel a su estilo de alagar y cuestionar al mismo tiempo, Marko mencionó que 'Checo' es un piloto popular y con experiencia que podría ayudar a la nueva escudería de la parrilla, especialmente si ya no tendrá la presión de competir contra Max Verstappen.
“Si se ha recuperado de la presión de Verstappen y está muy motivado, entonces si (puede llegar a Cadillac). Es muy popular en América Latina y no hay que olvidar eso. Acabo de hablar con él por teléfono y está de buen humor y disfrutando de la vida, necesitarán un piloto con experiencia”, comentó.
Marko dijo en una entrevista con Kleine Zeitung que el mexicano podría encajar bien con la marca estadounidense, no solo por su atractivo comercial, sino que también porque ya demostró que es bueno en proyectos en desarrollo, como demostró en Sauber Force India.
Además, mencionó que la llegada de la nueva escudería al 'Gran Circo' beneficia a todos los involucrados.
Te podría interesar
“Como uno de los fabricantes de coches más grandes del mundo, con una marca tan tradicional, entra en la Fórmula 1, siempre es una situación en la que todos ganan. Cuando era joven, un Cadillac era el coque de mis sueños, y ahora quieren recuperarse y mejorar su imagen en este deporte”, dijo Marko.
Pérez decidió tomarse un año sabático mientras decide su futuro en el mundo del automovilismo, ya que incluso se la he mencionado como opción para correr en las 24 horas de LeMans, con Cadillac.
Incluso Mario Andretti, integrante del consejo de Cadillac, reveló que tienen en la mira a 'Checo', así como otros pilotos experimentados, como Valtteri Bottas.