México.- Sergio Pérez reapareció en la Fórmula 1 en una entrevista exclusiva para la página oficial de la categoría, tras su salida de Red Bull Racing al finalizar la temporada pasada. Durante el diálogo, el piloto mexicano reflexionó sobre sus vivencias en el equipo, destacó las dificultades para demostrar su potencial y lanzó un mensaje a quienes lo criticaron.
Además, Pérez recordó que, a su llegada a Red Bull Racing, incluso pilotos reconocidos enfrentaron complicaciones para adaptarse al monoplaza. Explicó cómo la experiencia y el tiempo en el equipo habían hecho que se minimizara la dificultad de manejar el coche, y reconoció la importancia de encontrar el proyecto ideal para un eventual regreso a la F1.
“El año pasado no pude demostrar lo que puedo hacer como piloto. Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el coche. Cuando me uní a Red Bull, había grandes pilotos que habían tenido dificultades: Alex Albon, Pierre Gasly, son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades”, comentó.
Pérez también aseguró que su salida del equipo le tomó por sorpresa y que hubo un momento clave donde todo se aclaró.
“Todo sucedió muy tarde, realmente no me lo esperaba. Solo se aclaró cuando estuvimos en Qatar y empezamos a hablar y negociar mi salida del equipo. Todo sucedió muy rápido”, reveló.
Te podría interesar
A pesar de su despedida, el piloto mantiene contacto con algunos miembros del equipo, aunque evitó profundizar en la situación interna.
“Ahora mismo, estoy fuera, he estado en contacto con algunos miembros del equipo, pero cuando no estás presente internamente, es difícil saber qué está pasando”, explicó.
Finalmente, Pérez le deseó éxito a Yuki Tsunoda, subido al primer equipo tras los problemas de Liam Lawson, y se mostró abierto a volver a la F1 en el futuro.
“Yuki tiene el talento, la velocidad y, sobre todo, la mentalidad para afrontarlo. Espero que triunfe”; y agregó, respecto a su posible regreso: “Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y valore mi trayectoria, sería muy atractivo considerarlo”.
Admitió que ha tenido acercamientos con algunos equipos de Fórmula Uno, pero explicó se ha tomado un tiempo para tomar decisiones.
"Me tomaré por lo menos seis meses para cuando tenga todas las propuestas en la mesa, decidiré mi futuro", expresó.
Además, agradeció que haya equipos interesados en incorporarlo. "Me da mucho gusto porque la gente tiene poca memoria en la Fórmula Uno", recordó.