Arabia Saudita.- El boxeador mexicano Saúl Álvarez sorprendió a medios de comunicación y fanáticos por no presentarse al entrenamiento público que tenía programado este miércoles en Arabia Saudita.
'Canelo' no suele prestarse para este tipo de eventos previo a sus peleas, pese a que por contrato tenía que aparecer, ya que su día de preparación iba a ser transmitido a través de la televisora que tiene los derechos de su combate contra William Scull.
Durante la transmisión solo se comentó que el pugilista azteca tuvo un conflicto en su entrenamiento, sin que se dieran detalles de su ausencia.
Aunque la realidad es que Álvarez prefirió enfocarse en su hidratación y ajuste físico para el pesaje próximo y no se trata de una estrategia para crear misterio alrededor de su preparación para el combate.
Saúl ya está en la fase de corte de peso, un proceso en el que la deshidratación es parte clave para cumplir en la báscula. Además, podría comprometer su salud debido a las altas temperaturas en el país.
Te podría interesar
Pese a su ausencia en el entrenamiento, se adelantó que 'Canelo' sí aparecerá en la rueda de prensa oficial entre ambos boxeadores, que se llevará a cabo este jueves 1 de mayo.
La ceremonia de pesaje será el viernes a mediodía, como marca la tradición de boxeo internacional.
El combate de este fin de semana se llevará a cabo en Arabia Saudita entre 5 y 6 de la mañana, como parte del acuerdo para que el combate sea transmitido en un horario adecuado para el público mexicano.
Llegó al país semanas atrás para aclimatarse y transformar su rutina en una que le dé ventaja, siguiendo una dieta y horarios estrictos.
En el combate uno de los dos boxeadores saldrá como campeón indiscutido de la categoría de los Supermedianos. El mexicano defenderá los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
Mientras que el cubano Scull expondrá el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.