Redacción.- Las gemelas Lía y Mía Cueva ganaron la primera medalla para México en la Copa del Mundo de Clavados que se lleva a cabo en Guadalajara.
El resultado es histórico para el país y para las hermanas de 14 años de edad, que consiguieron ganar la presea de plata en su ciudad natal, con la hazaña en la disciplina de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros.
Mía y Lía Cueva consiguieron una puntuación de 298.08 puntos en el primer evento con participación mexicana este sábado.
Las hermanas fueron las encargadas de abrir todas las cinco rondas de la competencia en el Complejo Acuático de Guadalajara, asegurando su presea en su último salto, para quedando por encima de la dupla australiana.
El equipo ganador fue el conformado por Yiwen Chen y Yani Chang, que tuvieron una puntuación de 323.79 puntos, quedando 25.71 unidades por delante de las tapatías.
Te podría interesar
“Esto ya es un parteaguas, este es nuestro inicio, tratar de hacerlo todo (en las competencias) que siguen y llegar a nuestra meta que son los Juegos Olímpicos de 2028”, comentó Lía Cueva tras recibir la medalla.
De la misma forma, Mía reflexionó sobre la importancia de no tener excesos de confianza después de ganar su primera medalla, ya que se trata solo del inicio de sus carrera, pero a la vez, por lo que no deben confiarse y necesitan seguir entrenando.
La participación en esta Copa del Mundo de Clavados marca el debut de las dos jóvenes en competencia internacional, con lo que dan su primer paso en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
Para Mía Cueva la competencia terminó con su medalla, pero su hermana Lía aún tiene una oportunidad de colgarse otra presea, con la Final de trampolín de 3 metros individual femenil este domingo.