Estados Unidos.- El mexicano Pato O’Ward continúa demostrando que es uno de los pilotos más consistentes de la temporada 2025 en la IndyCar. Este sábado, el regio remontó desde la octava posición hasta terminar en el segundo lugar del Gran Premio de Indianápolis, logrando así su segundo podio del año.
Aunque no fue suficiente para vencer al imparable Alex Palou, quien ganó su cuarta carrera en cinco fechas, O’Ward se fue satisfecho con la actuación:
“Fue una carrera muy fuerte para mí hoy, y para el equipo. Cambiamos cosas desde la calificación y eso nos ayudó. Luchamos nuestro camino adelante… empezamos octavos y terminamos segundos”, señaló.
Durante la carrera, Pato fue aprovechando cada oportunidad. Un buen arranque lo metió en el Top 5 tras la primera ronda de pits. Luego capitalizó los errores de otros equipos y, tras su última detención, salió por delante de Scott McLaughlin para colocarse segundo.
“No hice lo suficiente, tengo que encontrar algo para poder, pero estamos emocionados por lo que viene”, dijo, con la mirada puesta en las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más esperada del año.
Te podría interesar
Con este resultado, O’Ward se ubica en cuarto lugar general del campeonato, a solo tres puntos del segundo lugar y a 100 unidades de Palou. La próxima cita es el 25 de mayo, pero las prácticas arrancan este martes 13 en el mítico óvalo de Indianápolis.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.