Indianápolis, Estados Unidos.- El piloto regiomontano Patricio “Pato” O’Ward se quedó a un paso del podio en las 500 Millas de Indianápolis, al cerrar en la cuarta posición tras una carrera marcada por incidentes, estrategia y una emocionante definición.
La victoria fue para el español Alex Palou, quien firmó su quinto triunfo de la temporada de las seis carreras que se han corrido. Al final, el ibérico celebró con la tradicional botella de leche.
La edición 108 de la Indy 500 tuvo de todo: lluvia, accidentes, incendios en pits y una lucha cerrada en las últimas vueltas. El inicio se retrasó por más de una hora debido a la lluvia, y a lo largo de la carrera se registraron múltiples banderas amarillas que desestabilizaron las estrategias de varios equipos.
O’Ward, quien largó desde la tercera posición, tuvo un buen arranque y llegó a colocarse segundo en las primeras 20 vueltas. Sin embargo, su ingreso a pits le hizo perder lugares y por momentos quedó fuera del Top 10. En la segunda mitad de la carrera recuperó ritmo, y a falta de 20 vueltas ya estaba entre los cinco primeros.
Se escapa el podio para Pato
A partir de la vuelta 180, el piloto de Arrow McLaren se estabilizó en el cuarto sitio y, pese a presionar hasta el final, no logró alcanzar al trío de punteros. Palou tomó la punta en la vuelta 186 y resistió el embate de Marcus Ericsson y David Malukas.
Te podría interesar
O’Ward terminó cuarto, igualando su mejor resultado en esta carrera (2022), y confirmó una vez más su condición de estrella y contendiente constante en IndyCar.
Top 5 de la Indy 500
- Alex Palou (Ganassi)
- Marcus Ericsson (Andretti)
- David Malukas (Meyer Shank)
- Pato O’Ward (McLaren)
- Felix Rosenqvist (Meyer Shank)