Indianápolis, Estados Unidos.- Un giro inesperado en los resultados de las 500 Millas de Indianápolis 2025 ha beneficiado al piloto mexicano Pato O'Ward, quien ha ascendido al tercer puesto de la icónica carrera. La decisión de IndyCar, anunciada este lunes tras las inspecciones técnicas post-carrera, recalifica a varios competidores, reordenando el podio y el impacto en el campeonato.
IndyCar emitió un comunicado informando de sanciones a tres vehículos por no superar la inspección técnica posterior a la carrera. Los autos afectados son el 27 de Marcus Ericsson, el 28 de Kyle Kirkwood (ambos de Andretti Global) y el 90 de Callum Ilott (Prema Racing). Como consecuencia, estos pilotos han sido enviados al fondo de la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis.
Además de la reordenación en la tabla de resultados, los equipos y pilotos sancionados enfrentan multas económicas y suspensiones. "Los tres coches han sido multados con 100,000 dólares, y los directores de equipo/competición de los tres participantes han sido suspendidos por una carrera, que se cumplirá en el próximo evento en las calles de Detroit", detalló IndyCar.
O'Ward al podio y puntos cruciales
Con estas sanciones, Pato O'Ward se posiciona ahora en el tercer lugar de la edición 109 de la Indy 500, justo por detrás de David Malukas y el ganador, Alex Palou. Este ascenso no solo le otorga un mejor resultado en la carrera más importante del calendario, sino que también le suma puntos valiosos, afianzando su segunda posición en el campeonato de pilotos de IndyCar.
Te podría interesar
A pesar del beneficio, O'Ward no ocultó su descontento con el desarrollo de la carrera. "Diría que ha sido una carrera de mierda. Es una mierda que se haya llegado a la última parte de la carrera así", expresó el mexicano a IndyCar on FOX, haciendo referencia a los momentos finales de la competencia y el desenlace que, a su parecer, no fue el ideal. La IndyCar Series se prepara ahora para la próxima cita en Detroit, donde estas sanciones tendrán un impacto directo en la parrilla y la estrategia de los equipos afectados.