Aguascalientes.- Los Sultanes de Monterrey respondieron a la presión con poder puro. Con una ofensiva de cuatro cuadrangulares (incluido un grand slam de Esteban Quiroz), los vencieron 10-5 a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la serie, recortado por lluvia, y emparejaron el duelo que se definirá este domingo.
En un final de mayo marcado por caídas ante Toros de Tijuana y Acereros de Monclova, Monterrey necesitaba una reacción, y la encontró en el madero.
Quiroz, Mendoza, Lester y Soto fueron protagonistas del “carrusel” de batazos que apagó a la novena hidrocálida en el Estadio Alberto Romo Chávez.
Explosión en el tercer inning
El poder de los regios se encendió en la tercera entrada. Quiroz conectó su tercer jonrón del año con casa llena para darle la vuelta al marcador. Acto seguido, Víctor “La Chule” Mendoza pegó su sexto cuadrangular del año, seguido por Josh Lester, quien también se voló la barda. En un abrir y cerrar de ojos, los Sultanes se colocaron 6-2.
Aguascalientes intentó reaccionar con un segundo jonrón de Ángel Reyes, pero el margen seguía siendo amplio.
Te podría interesar
Carlos Soto y Mendoza completan la faena
En la quinta entrada, Carlos Soto aumentó la ventaja con un vuelacercas de tres carreras. Luego, en el sexto inning, Mendoza volvió a castigar con un triple productor que selló la décima carrera de los regios.
El juego fue suspendido por lluvia tras seis entradas y media. Con el 10-5 en la pizarra, los umpires decretaron el final oficial.
Se define la serie
Con este triunfo, Sultanes llega a 23 victorias y sigue en la cima de la Zona Norte con récord de 23-15 y .605 de porcentaje.
El duelo definitivo de la serie ante Rieleros se jugará este domingo 2 de junio a las 18:00 horas. Monterrey buscará evitar su tercera serie perdida consecutiva.