España.- Veljko Paunovic, quien dirigió a Tigres durante el último año futbolístico en México, está a un paso de llevar al Real Oviedo de regreso a la Primera División de España. El entrenador serbio logró clasificar a su equipo a la Final del Playoff por el ascenso a LaLiga tras eliminar al Almería con un marcador global de 3-2.
Este miércoles, los Carbayones empataron 1-1 en el partido de Vuelta de las semifinales, un resultado que fue suficiente para asegurar su lugar en la serie decisiva gracias a la victoria por 2-1 en la Ida. Desde su llegada a finales de abril, Paunovic ha conseguido revitalizar al equipo, que terminó la temporada regular en zona de clasificación y ha sabido aprovechar su momento en la fase definitiva.
Con esta clasificación, el Real Oviedo disputará la Final ante el ganador de la serie entre Racing de Santander y Mirandés. El equipo asturiano no pisa la máxima categoría del fútbol español desde el año 2001, por lo que la expectativa entre su afición es enorme.
El impacto de Paunovic ha sido inmediato. En tan solo unas semanas logró consolidar un grupo competitivo, que ha mostrado solidez, carácter y una propuesta ofensiva efectiva en los momentos clave. Ahora, Oviedo está a solo dos partidos de concretar el anhelado ascenso.
La Final del Playoff representa una oportunidad histórica tanto para el club como para el entrenador serbio, que buscará sellar su trabajo con el regreso de uno de los equipos más tradicionales de España al escenario principal del fútbol ibérico.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.