Miami.- Un empate con sabor a victoria. Palmeiras remontó un 2-0 en contra en los últimos minutos para igualar 2-2 ante Inter Miami y quedarse con el liderato del Grupo A del Mundial de Clubes 2025. Con ello, el equipo brasileño enfrentará a Botafogo en Octavos de Final, mientras que Lionel Messi se medirá al París Saint-Germain, su ex club, en un duelo estelar el 29 de junio.
Luis Suárez fue figura con una asistencia a Tadeo Allende al minuto 16 y luego anotando el 2-0 tras una jugada individual al 65’. El Inter parecía tener controlado el partido y la cima del grupo. Incluso estuvo cerca del tercero, cuando Messi rozó el gol tras un pase largo del uruguayo. Pero Palmeiras, paciente, reaccionó.
Remontada exprés y cruce confirmado
Primero Paulinho al 80’ y luego Mauricio al 88’ firmaron la igualdad. En apenas 10 minutos, Palmeiras rescató el empate y evitó cruzarse con el PSG en la siguiente fase. El empate les valió gracias a la diferencia de goles y al criterio de desempate.
Messi vs PSG, el morbo de Octavos
El cruce entre Inter Miami y PSG reunirá a Lionel Messi con varios ex compañeros y con Luis Enrique, su extécnico en el Barcelona. Será uno de los choques más esperados del torneo. Palmeiras, por su parte, enfrentará al Botafogo en un duelo brasileño por el pase a Cuartos.
Así quedó el otro partido del grupo
En simultáneo, Porto empató 4-4 con Al Ahly y ambos quedaron eliminados. La clasificación fue para Palmeiras (5 puntos) e Inter Miami (5), por diferencia de goles y resultados directos.