Monterrey.- Rayados se juega su pase a Octavos de Final en el Mundial de Clubes contra Urawa Red Diamonds, un partido que tendría un buen pronóstico, porque los albiazules tienen un buen historial contra rivales asiáticos.
Ante los japoneses será la sexta ocasión que Monterrey enfrente a un representante de Asia en el Mundial. En las cinco anteriores sumó tres victorias y dos empates en tiempo regular.
Su primera experiencia fue precisamente contra un equipo nipón, el Kashiwa Reysol, con el que debutó en el torneo en los Cuartos de Final de 2011; en los 90 minutos empataron 1-1, pero los japoneses se impusieron en la tanda de penales para avanzar a la Semifinal.
Al año siguiente, Monterrey tomó venganza al derrotar 3-1 a Ulsan Hyundai de Corea del Sur en Cuartos de Final, para acabar como tercer lugar del torneo.
Para el torneo de 2019 Rayados jugó contra dos rivales del continente asiático. En la Segunda Ronda venció 3-2 a Al-Sadd de Qatar, que en ese momento era dirigido por Xavi Hernández.
Te podría interesar
Y en el partido por el tercer lugar, tras perder contra Liverpool, empató 2-2 ante Al-Hilal y se impuso 4-3 en la tanda de penales con una destacada actuación del portero suplente, Luis “Mochis” Cárdenas, con la que aseguraron su tercer lugar en el campeonato.
El último partido de Monterrey contra rivales del continente asiático fue en el Mundial de 2021, cuando derrotó 3-1 a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos en el partido por el tercer lugar.
Ahora, es turno de enfrentar a los “Reds”, equipo que ya sabe lo que es eliminar a un mexicano, pues venció a León en el 2023.
Rayados contra rivales asiáticos
- Kashiwa Reysol 1(4)-(3)1 Rayados Cuartos de Final 2011
- Rayados 3-1 Ulsan Hyundai Cuartos de Final 2012
- Al-Sadd 2-3 Rayados Segunda Ronda 2019
- Rayados 2 (4)-(3)2 Al Hilal Partido por el tercer lugar 2019
- Rayados 3-1 Al Jazira Partido por el quinto puesto 2021