Ciudad de México.-Nailea Vidrio es nuevo refuerzo del América Femenil. La mediocampista mexicana de 22 años firmaría contrato por un año con las Águilas, en calidad de agente libre, y se sumará al plantel de cara al Apertura 2025.
Hija del exfutbolista y mundialista Manuel Vidrio, Nailea debutó profesionalmente con Pachuca, equipo que la vio dar sus primeros pasos en la Liga MX Femenil. Posteriormente pasó por León y Cruz Azul, sumando experiencia, minutos y evolución futbolística. Para el Apertura 2023, regresó a las Tuzas, donde vivió el momento más importante de su carrera hasta ahora: coronarse campeona del futbol mexicano en el Clausura 2025.
Con más de 80 partidos en primera división, Vidrio ha demostrado ser una jugadora con temple, inteligencia táctica y capacidad de adaptación. Puede jugar como contención o interior, con presencia en la recuperación, distribución clara y una lectura de juego que ha ido puliendo torneo tras torneo.
Su reciente campeonato con Pachuca respalda su llegada a un equipo como América, que atraviesa un proceso de reestructuración en su medio campo. Vidrio llega como una pieza probada, que sabe competir en instancias clave y que está lista para dar el siguiente paso en su carrera.
Aunque aún no ha debutado con la Selección Mayor, ha formado parte de procesos juveniles y se mantiene como una jugadora con potencial de crecimiento. En Coapa, tendrá un entorno ideal para seguir desarrollándose y pelear por nuevos objetivos.
Te podría interesar
Se espera que el club haga oficial su fichaje en los próximos días y se esté presentando a las pruebas físicas y medicas para posteriormente firmar el contrato.