Monterrey.- Simone Inzaghi dejó de ser el director técnico del Inter de Milán, tras perder la Final de la Champions League, a dos semanas que el equipo nerazzurri enfrente a Rayados en el Mundial de Clubes.
El director técnico italiano abandonó su cargo en el gigante italiano tras cuatro temporadas en el banquillo, en las que ganó un Scudetto, dos Coppa Italia y tres Supercopas, además de alcanzar dos finales de Liga de Campeones, que perdió ante Manchester City y PSG.
Tenía contrato hasta 2026, pero decidió dar un paso al costado, como ya había dejado entrever en su conferencia después de la derrota continental.
"Los caminos del club y de Simone Inzaghi se separan. Esta es la decisión tomada de común acuerdo. La gestión será recordada por aficionados, jugadores, directivos y empleados como caracterizada por una gran pasión, acompañada de profesionalidad y dedicación", informó el club en un comunicado.
Medios italianos informan que el entrenador, hermano del legendario futbolista Filippo Inzaghi, podría dirigir a Al Hilal de Arabia Saudita, con un contrato de casi 30 millones de euros por año y la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes.
Te podría interesar
El técnico se despidió con un emotivo mensaje dedicado a sus futbolistas y a la afición interista.
"Ha llegado el momento de despedirme de este club después de un viaje de cuatro años en los que lo he dado todo. Cada día dedicaba mi primer y último pensamiento al Inter. Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los empleados del club me correspondían con profesionalismo y pasión".
Inter enfrentará a Rayados el 17 de junio, en su debut en el Mundial de Clubes y primer partido oficial tras una temporada en la que pudo tener un triplete, pero acabó sin títulos.
Entre las opciones para ser el nuevo entrenador están Cesc Fàbregas, del Como; Roberto de Zerbi de Marsella o Cristian Chivu (Parma y ex entrenador de las fuerzas básicas de Inter).