Monterrey.- Sultanes de Monterrey ganó una serie clave en la lucha por la cima de la Zona Norte al imponerse 9-4 a Toros de Tijuana y llevarse la serie 2-1 en casa. Con ello, los regiomontanos ampliaron a cinco juegos su ventaja sobre los fronterizos y, de paso, se quedaron con la serie anual al superar 5-4 a los Toros.
Explosión ofensiva en la séptima entrada
La victoria se selló con un racimo de seis carreras en la séptima entrada, donde destacaron los batazos de Donovan Casey, Zoilo Almonte y Luis Santos, este último con triple productor. Además, Gustavo Núñez brilló al bate con cuadrangular, triple, dos carreras anotadas y una producida.
Nolan Kingham firmó su quinto triunfo de la temporada con una sólida apertura de cinco entradas y dos tercios de labor.
Cinco series consecutivas ganadas
Sultanes sumó su quinta serie ganada de forma consecutiva y mejoró su récord a 45-26, con un porcentaje de .634, manteniendo una marca de 13-2 en sus últimos 15 juegos. Monterrey se mantiene firme en la cima del Norte con cinco juegos de ventaja sobre Toros (40-31).
Ahora, los Fantasmas Grises visitarán a los Acereros de Monclova en serie pactada del martes 15 al jueves 17 de julio, en busca de mantener el ritmo ganador en la recta final de la temporada regular.