Monterrey.- Tras reportarse que una de las porristas del equipo de beisbol Sultanes había resultado herida luego de ser golpeada accidentalmente con un bat, más videos de este preciso momento siguen saliendo a la luz.
Uno de los más recientes videos muestra el momento exacto en que el bat “voló” hacia un área cercana a las gradas de los aficionados. Justo en ese momento una de las porristas que estaba en el sitio recibió el impacto del bat en la cabeza y cayó al piso.
Se reportó que fue el pelotero de los Toros de Tijuana, Franchy Cordero, quien accidentalmente soltó el bate al momento de hacer un swing, y este salió proyectado.
Tras el accidente las reacciones de los jugadores no se hicieron esperar, pues lucían desconcertados y un tanto asustados ante lo sucedido. A su vez, la afición también se percibió tensa y con la incertidumbre de saber qué fue lo que había pasado.
El percance llevó a que el juego se detuviera por algunos minutos, hasta que la animadora fue sacada del estadio en una camilla.
Te podría interesar
¿Cuál es el estado de salud de la porrista de Sultanes que fue golpeada accidentalmente por un bate?
Más tarde el equipo de porristas y la administración del equipo de Sultanes emitieron un comunicado en el que principalmente agradecieron las muestras de apoyo hacia la animadora a quien identificaron con Mayrim.
Los equipos informaron del estado de salud de la joven a quien dijeron se le practicó una evaluación médica inicial en la cual se constató que se encontraba “estable y consciente”.
Pese a ello, el personal médico pidió que la animadora se mantuviera en observación esto como una forma de precaución ante cualquier emergencia médica.
“Le enviamos a Mayrim toda nuestra fuerza, apoyo y las mejores vibras, deseándole una pronta recuperación. Esperamos verla muy pronto de vuelta, alentando al equipo con su entusiasmo de siempre ¡Todos somos Sultanes!”, se lee en el comunicado.
A través de redes sociales, usuarios expresaron sus deseos de pronta recuperación para la animadora y otros comenzaron crear polémica cuestionando qué pasará con el jugador de Toros de Tijuana, pues “el swing fue muy malo” y eso habría derivado en el accidente.
“¿Toros de Tijuana y que va a pasar con su jugador? El swing fue muy malo pues a la hora que soltó el bat sus manos estaban muy arriba hacia las gradas yo soy beisbolista de muchos años y ese swing hasta yo que no soy profesional sé que así no se hace con más razón sus jugadores que se supone son profesionales y tienen escuela. No creo que sea suficiente una disculpa con corazones, deberían considerar una sanción”, escribió una usuaria.
No obstante, otros seguidores mantuvieron su postura de que se había tratado de un accidente y siguieron mandándole buenas vibras a Mayrim.