Fallece Ryne Sandberg leyenda de los Cachorros de Chicago

Tras su carrera profesional de 16 años es considerado uno de los mejores segunda base de la historia de las Grandes Ligas.

Por
Escrito en DEPORTES el

Chicago.- Major League Baseball y los Cachorros de Chicago dieron a conocer que el histórico segunda base Ryne Sandberg falleció a los 65 años de edad tras una batalla contra el cáncer. 

Sandberg se ganó la atención con una combinación de poder, velocidad y defensa que lo convirtió en uno de los grandes del béisbol. Pasó la mayor parte de sus 16 brillantes temporadas con los Cachorros, y fue exaltado al Salón de la Fama en 2005.

Al momento de su retiro, Sandberg era el líder histórico de jonrones como segunda base en las Grandes Ligas con un total de 277, además fue elegido a 10 Juegos de Estrellas, ganó nueve Guantes de Oro, siete Bates de Plata y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1984.

 Sandberg el 18 de septiembre de 1959 en Spokane, Washington, fue una estrella en tres deportes distintos: béisbol, fútbol americano y baloncesto cuando cursaba la secundaria en North Central. Como mariscal de campo destacado, firmó una carta de intención para jugar fútbol americano en la Universidad Estatal de Washington, pero eso no impidió que los Philies de Filadelfia apostaran por él y lo seleccionaran en el draft de 1981. 

Al año siguiente, Sandberg fue contratado por los Cachorros de Chicago y a partir de ese momento comenzó una gran historia con aquella novena. 

Sandberg lideró la Liga Nacional en carreras anotadas en tres temporadas: 1984, 1989 y 199, logró su mejor marca de robos con 54 en 1985 y encabezó la liga en jonrones en 1990 con 40. Anotó más de 100 carreras en siete temporadas, conectó al menos 25 jonrones en seis, se robó al menos 30 bases en cinco campañas y remolcó exactamente 100 carreras en dos ocasiones. También ganó el Festival de Cuadrangulares durante el Juego de Estrellas de 1990 en Wrigley Field.

A lo largo de su carrera, Sandberg estableció una marca de MLB para intermedistas con 123 juegos consecutivos sin cometer error, incluyendo un récord de 90 juegos en fila en una sola temporada en 1989. También fijó un récord de porcentaje de fildeo en su posición con .989. Su defensa fue motivo de orgullo, por eso su estatua en Wrigley Field lo muestra en posición defensiva.

Tras su retiro como jugador en 1997, los Cachorros retiraron su número y fue exaltado al Salón de la Fama en 2005. Inició su carrera como piloto en 2007, ascendiendo en el sistema de ligas menores de los Cachorros hasta llegar a Triple-A en 2010. Luego dirigió a los Filadelfia entre 2013 y 2015.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.