Franca.- El Barcelona ha informado este martes de que el portero Marc-André ter Stegen ha sido reintervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares en Burdeos (Francia), pero no se especificó el tiempo que podría estar de baja por su proceso de recuperación
Ter Stegen había anunciado la semana pasada, en sus redes sociales que estará tres meses apartado de los terrenos de juego. Una decisión no consensuada con el Barça que no le sentó bien al club, que espera poder utilizar la lesión de Ter Stegen para inscribir a Joan García, fichado este verano del Espanyol para ser el portero titular.
La operación de Ter Stegen la ha llevado a cabo Amélie Léglise -la misma doctora que ya le operó en 2023 de la misma dolencia- en el Sports Clinic Bordeaux Merignac, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barcelona.

Crédito: Especial
Ahora, el club presentará los informes médicos de la lesión del jugador a la Comisión Médica de LaLiga, que debe determinar el tiempo estimado de baja del portero teutón.
Y es que, si el tiempo de baja de Ter Stegen es igual o superior a cuatro meses, el Barça podría emplear el 80 por ciento de su sueldo para inscribir a Joan García, lo que le facilitaría mucho las cosas para poder cumplir con las normas de 'fair-play' financiero de la competición.
Te podría interesar
Barcelona llega a Seúl para seguir con su pretemporada
La expedición del Barcelona se dio un baño de multitudes este martes a su llegada a Seúl, la capital de Corea del Sur, país en el que los azulgranas completarán la segunda parte de su pretemporada con la disputa de dos amistosos, ante el Seoul y el Daegu.
Tras unos días en Kobe (Japón), donde el Barça jugó un amistoso ante el Vissel (1-3), los de Hansi Flick llegaron a Corea del Sur, donde despertaron una gran expectación, especialmente Lamine Yamal, muy aclamado por los muchos aficionados locales que se dieron cita en la terminal internacional del aeropuerto de Seúl.
Posteriormente el equipo se entrenó en el Goyang Stadium, con la única baja de Eric García, quien se mantuvo al margen debido a una sobrecarga en la pierna izquierda.
Foto: Agencia EFE
También con mucha preocupación, el equipo técnico, a instancias de los médicos, manejan la situación del joven Marc Bernal, de baja durante toda la pasada temporada a causa de una lesión de ligamentos y que a pesar de que ha viajado con la expedición a Asia, difícilmente participará en algún partido.
La sesión se desarrolló en el Goyang Stadium, aunque el partido ante el Seoul, el próximo jueves 31, se disputará en el Estadio de la Copa del Mundo, que tiene mayor capacidad. El segundo partido será el lunes, 4 de agosto, ante el Daegu.
En el próximo partido el Barcelona vestirá una nueva camiseta, que será utilizada como segunda equipación durante el próximo curso, fruto del acuerdo con Nike y con la marca de Kobe Bryant.
Se trata de un diseño con un estampado de piel de serpiente para remarcar la alianza con la marca 'Black Mamba' de Kobe Bryant.