Estados Unidos.- Los Angeles Chargers chocarán este jueves con los Detroit Lions para abrir la pretemporada de la NFL en el tradicional partido del Salón de la Fama que se disputa desde 1962.
En el duelo, en el Tom Benson Hall of Fame Stadium, ubicado en Cantón, Ohio, los Chargers anunciaron que Trey Lance, quarterback de 25 años, firmado en abril pasado, debutará en los controles del equipo.
"Trey ha tenido un campamento fantástico. Quiero que salga al campo y adquiera el ritmo que sabemos puede alcanzar", afirmó Jim Harbaugh, entrenador de los Chargers en la previa de este partido.
Este juego marca el inicio de la actividad de la NFL de este año y el ingreso de los cuatro nuevos integrantes de la generación 2025 del Salón de la Fama, que fue creado para homenajear a las leyendas del fútbol americano profesional en un museo en el que se exhiben los bustos de bronce de cada uno de sus 378 miembros.
Sterling Sharpe, Antonio Gates, Jared Allen y Eric Allen recibirán este jueves un homenaje previo al partido; el viernes, en emotiva ceremonia, serán distinguidos con la tradicional chaqueta dorada; y el sábado ingresarán de manera oficial al Salón de la Fama con la revelación de su busto.
Te podría interesar
Sharpe, considerado uno de los mejores receptores en la historia de la NFL, jugó toda su carrera con los Green Bay Packers, con los que fue tres veces All-Pro y cinco veces Pro Bowl.
En su corta carrera de siete años tuvo 595 recepciones para 8.134 yardas y 65 anotaciones. Fue el primer jugador de la NFL en registrar dos temporadas con más de 100 recepciones (108 en 1992 y 112 en 1993).
Antonio Gates también fue hombre de sólo un equipo; los Chargers, a los que defendió durante 16 temporadas en las que forjó la marca de 11.841 yardas por recepción.
Además, ostenta un par de récords de la NFL. El de más anotaciones para un ala cerrada, con 116, y la marca de más recepciones en esa posición, que comparte con Tony González, con 955, cada uno.
Jared Allen consiguió su ingreso gracias a la consistencia que mostró en su paso por Chiefs, Vikings, Pakers y Panthers en 12 temporadas. Logró 136 capturas, 648 tackleadas, 32 balones sueltos forzados, 19 recuperados, 57 pases defendidos, seis intercepciones y dos anotaciones defensivas.
El cinco veces Pro Bowl y cuatro ocasiones All-Pro tiene los récords de provocar más autoanotaciones en su carrera, con cuatro, y más autoanotaciones en una temporada, con dos.
El otro defensivo nuevo miembro del Salón de la Fama es Eric Allen es un exesquinero que actuó con Eagles, Saints y Raiders.
Estuvo 14 campañas en la NFL en las que se distinguió por su anticipación gracias a la que sumó 54 intercepciones, ocho de las cuales devolvió para anotación. Fue seleccionado seis veces Pro Bowl y designado cuatro ocasiones All-Pro.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.