Santander, España.- La Guardia Civil a punta a la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encarga de elaborar el informe pericial sobre el accidente, que aún no ha concluido, pero que, junto al posible reventón de una rueda, apunta también a un posible exceso de velocidad, según han informado fuentes de la investigación.
Tráfico está estudiando las marcas dejadas por la banda de rodadura de uno de los neumáticos para avanzar en su informe.
Además, las pruebas realizadas hasta el momento apuntan a que de los dos hermanos que viajaban en el vehículo siniestrado el que conducía era el internacional con la selección de Portugal, Diogo Jota.
El informe pericial de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora aún no ha finalizado y cuando se concluya será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que se ha hecho cargo de las diligencias por el accidente.
Te podría interesar
El jugador del Liverpool y su hermano sufrieron el siniestro de tráfico sobre las 00:30 horas del pasado jueves día 3 a la altura del kilómetro 65 de la autovía A-52 cuando viajaban hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto coger un ferry a Inglaterra, ya que los médicos le habían recomendado no desplazarse en avión por un problema pulmonar.
Liverpool pagará 19 millones de euros a la familia de Diogo Jota tras su trágico fallecimiento
El pasado 3 de julio, el futbol internacional se tiñó de luto con la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC, y su hermano menor André Silva, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico en Zamora, España.
Miles de aficionados se congregaron en Anfield y en la Iglesia Matriz de Gondomar, en Portugal, para rendir homenaje al futbolista de 28 años. El sepelio fue acompañado por familiares, amigos, jugadores de la selección portuguesa, personalidades del deporte y hasta el presidente del país. El Liverpool incluso alquiló un vuelo privado para que su plantilla y staff pudieran despedirse.
Un gesto de grandeza ‘Red’
Como muestra de respeto y respaldo a la familia del jugador, el Liverpool FC, propiedad del grupo Fenway Sports Group, anunció que pagará la totalidad del contrato restante de Diogo Jota, según informó el diario portugués Record.
El acuerdo cubre dos temporadas más, con un ingreso anual estimado de 9.83 millones de dólares, lo que suma aproximadamente 19 millones de euros. Este pago será entregado directamente a la familia del futbolista, en una decisión que ha sido ampliamente reconocida por su carácter humano y solidario.