Miami.- El Comité Disciplinario de la Leagues Cup 2025 suspendió a un miembro del club Inter Miami tras el partido ante Atlas, en el que se generó un altercado en el campo. Dicho miembro en cuestión es Yassine Cheuko, guardaespaldas de Messi y quien fue criticado por su actuar por el central rojinegro, Mateus Doria.
Tras el pitazo final, Cheuko empujó y agredió a algunos jugadores rojinegros, quienes trataron de acercarse a Messi. Si bien, el comunicado del Comité Disciplinario de Leagues Cup no reveló el nombre, se supo a través de ESPN, que el sancionado fue el guardaespaldas de Messi.
El motivo de la sanción
Según el comunicado oficial de la Leagues Cup, el individuo incurrió en conducta inapropiada al ingresar a zonas restringidas sin portar la acreditación correspondiente. El ingreso ocurrió al término del encuentro entre Inter Miami y Atlas del pasado 30 de julio.
“Después del partido del 30 de julio entre el Inter Miami CF y el Club Atlas, un miembro de la delegación del club Inter Miami mostró una conducta inadecuada al entrar en zonas restringidas sin una acreditación oficial del evento”, informó el comité.
Como consecuencia, se le impuso la suspensión de todas las áreas técnicas por el resto del torneo y una multa económica al club, cuyo monto no fue revelado.
Te podría interesar
¿Qué pasó en el campo?
Tras el silbatazo final en el Chase Stadium de Miami, Cheuko ingresó al terreno de juego para intervenir en una discusión entre jugadores. Durante ese proceso, empujó a varios futbolistas del Atlas, generando molestia entre los integrantes del equipo mexicano y entre la afición.
Aunque su rol principal es proteger a Messi de posibles invasiones o incidentes con el público, esta vez intervino directamente en una situación entre jugadores.
La postura de Atlas y Doria
El capitán rojinegro, Matheus Doria, habló del caso en conferencia de prensa, donde mostró su inconformidad.
“Entiendo que el guardaespaldas de Messi está ahí para protegerlo de una posible entrada de un aficionado, pero entre jugadores, no tiene ese permiso”, expresó.
Historial de Cheuko
Esta no es la primera vez que Yassine Cheuko enfrenta restricciones. Inter Miami ya le había prohibido sentarse en el banquillo durante los partidos de MLS, aunque seguía formando parte del equipo de seguridad del club.
Lo que dice el reglamento de Leagues Cup
- Prohibido el ingreso al campo y zonas técnicas sin acreditación debida
- Sanciones con suspensión y multas para el club.
Este nuevo incidente, vuelve a poner en el ojo público al guardaespaldas de Messi y los límites que tiene para hacer cumplir su rol de proteger al astro argentino.
