Estados Unidos.- Lionel Messi volvió a la actividad con Inter Miami y marcó en el triunfo 3-1 sobre LA Galaxy, en el partido que significó su regreso después de una molestia muscular sufrida ante Necaxa en Leagues Cup. El argentino comenzó en el banquillo e ingresó para la segunda parte para darle la victoria a Las Garzas.
Así fue el 3-1 al Galaxy
Sin Messi en el inicio, Inter Miami se adelantó al 43’ con definición de Jordi Alba, tras un pase filtrado de Sergio Busquets.
Ya con Messi y De Paul en cancha, el Galaxy igualó al 59’ mediante Joseph Paintsil, quien resolvió por primer palo ante Óscar Ustari.
En el tramo final, Messi tomó la pelota fuera del área y, rodeado de defensores, conectó un tiro raso para el 2-1 al 84’. Cinco minutos después, el argentino asistió de tacón a Luis Suárez, que firmó el 3-1 al 89’.
Apunte físico
En sus primeros minutos, Messi se tocó la parte posterior del muslo en una acción aislada; no obstante, completó el compromiso y participó en dos anotaciones.
Te podría interesar
Previo al juego, Javier Mascherano había informado que el capitán volvió a entrenar con el grupo desde el miércoles y sería convocado “si no pasaba nada raro”.
Panorama para Leagues Cup
Inter Miami disputará los Cuartos de Final de Leagues Cup el miércoles 20 de agosto ante Tigres UANL en el Chase Stadium (Fort Lauderdale).
La presencia de Messi para ese duelo dependerá de su evolución tras estos primeros minutos oficiales.
Con la victoria, Inter Miami se coloca cuarto del Este con 45 puntos, con tres partidos menos que Philadelphia, el líder con 51 unidades.
Lo que sigue
Messi vuelve a sumar actividad y gol antes de una semana clave.
Ahora, Inter Miami deberá ajustar su plan en función de la respuesta física del argentino para el cruce frente a Tigres y decidir si colocar al argentino de inicio o como revulsivo desde el banco.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.