Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey remontaron una desventaja de dos carreras para imponerse 3-5 a los Dorados de Chihuahua para barrer la serie, con lo que aseguró el liderato de la Zona Norte y la localía para toda la postemporada.
El equipo regiomontano cerró con su temporada regular en casa con rallys de dos y tres carreras en la séptima y octava entrada respectivamente, para reafirmar su mote de “Los muchachos del regreso”.
Aunque a “Los Fantasmas Grises” todavía les resta una serie fuera de casa, contra los Tecolotes de los Dos Laredos, ya están pensando en la postemporada.
Los primeros juegos del Playoff serán los días sábado 9 y domingo 10 de agosto a las 18:00 horas, con rival todavía por definir.
Como líder de la zona norte, Sultanes jugará contra el sexto lugar de la tabla general, que en este momento son los Charros de Jalisco, pero podría cambiar durante la semana y en su lugar, podría medirse contra Algodoneros de Unión Laguna o Saraperos de Saltillo.
Te podría interesar
El duelo monticular dejó como vencedor a Paul Fry; el relevista se adjudicó su quinto laurel tras subir a la loma para lanzar la totalidad de la octava entrada y retirar en orden el inning.
Asimismo, Chris Ellis sumó su salvamento 19 de la campaña al bajar la cortina en la novena. En contraste, Todd Peterson cargó con el descalabro.
El duelo llegó trabado a la séptima entrada, pero fue ahí donde las ofensivas de ambos equipos despertaron y abrieron la pizarra.
En la parte alta del inning, Seuly Matías abrió el ataque de Dorados de Chihuahua con un elevado que cayó justo detrás de la inicial y frente al guante de Asael Sánchez en el jardín derecho. Permitiéndole a Rainel Rosario pisar el pentágono y abrir el marcador, mientras José Godoy se instalaba en la antesala.
Enseguida, Matt Bottcher conectó una línea entre tercera y el jardín izquierdo, Godoy cruzó la registradora con la segunda rayita para los chihuahuenses, mientras Brayan Mendoza avanzaba hasta la intermedia.
Pero Sultanes respondió en ese mismo episodio. Con Asael Sánchez corriendo por las bases, Zoilo Almonte castigó un envío alto y conectó una línea que se incrustó en el jardín izquierdo, buena para su doble número 18 de la campaña. El batazo empujó la primera carrera de los locales,
Crédito: Sultanes de Monterrey
El empate no tardó en llegar. Christopher Escárrega, apareció a la hora cero y mandó una línea bien colocada hacia el jardín derecho. Zoilo Almonte, corriendo desde la intermedia, aprovechó para anotar la del empate.
En la baja de la octava, con Luis Santos en circulación, Víctor Mendoza conectó un rodado al jardín derecho que trajo la del despegue. Leobaldo Piña recogió la esférica y mandó el tiro al cuadro en un intento por tocar al corredor, pero Dorados retó la jugada sin éxito: la decisión se mantuvo y la carrera contó.
El golpe definitivo llegó a continuación. Josh Lester encontró un pitcheo colgado y lo mandó a volar por todo el jardín derecho. La pelota desapareció del parque para su jonrón número 17 de la temporada, llevando por delante a Donovan Casey y poniendo la pizarra 5-2.
Dorados de Chihuahua descontó en la novena. José Godoy, con dos outs en la pizarra, conectó su primer cuadrangular de la campaña que recortó la diferencia y dejó pizarra final de 5-3.
