Ciudad de México.- El clavadista mexicano e icono del deporte nacional, Osmar Olvera, contó que la presidenta Claudia Sheinbaum le dio respuesta por su petición de aumentarle el sueldo a su entrenadora Ma Jin, quien es buscada por otros países para ayudar en la formación de sus atletas.
Olvera contó que, durante la visita del equipo mexicano de clavados al Palacio Nacional, tuvo la oportunidad de platicar con la mandataria federal, quien le dio la tranquilidad sobre la situación de quien lo ha acompañado en todo momento en su carrera.
“Le han llegado muchas ofertas (a Ma Jin), desde que llegó Rommel (Pacheco) el tema de su sueldo se vio. Tuve la oportunidad de ver a la presidenta hace rato y me dio tranquilidad de que lo que ella necesite para que no se vaya se va a resolver y hacer lo necesario", contó Osmar en una entrevista con TUDN.
El representante de Nuevo León contó que la continuidad de su entrenadora es importante, pues ha sido pieza clave del desarrollo del deporte y le da confianza al atleta de poder seguir compitiendo contra los chinos.
Claudia Sheinbaum recibe a clavadistas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió en el Palacio Nacional al histórico equipo de clavadistas que obtuvo ocho medallas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur.
Te podría interesar
Durante la recepción, convivió con Osmar Olvera, elegido el mejor clavadista del toreo tras ganar cuatro medallas, una de ellas de oro en trampolín de tres metros.
Crédito: Gobierno de México
Acudieron los también representantes de Nuevo León, Juan Manuel Celaya, Alejandra Estudillo, Randal Willars y Emilio Treviño, así como a Zyanya Yunuen Parra, Gabriela Agúndez, Lía y Mía Cueva.
La petición de Claudia Sheinbaum a Osmar Olvera
Ya en la mañanera de este miércoles, la presidenta de México contó que le hizo una petición a Osmar Olvera y el resto del equipo de clavados, para dar platicas que inspiren a nuevas generaciones.
“Quedamos que en el periodo que tienen de descanso, en acuerdo con sus entrenadores, puedan ir a dar pláticas a las secundarias, preparatorias o primarias, hablar con los jóvenes de su esfuerzo personal, la disciplina, lo que significa el deporte y que se conviertan en un ejemplo para todas las generaciones de nuestro país”, contó.
Crédito: World Aquatics
Sheinbaum detalló que durante su encuentro, los clavadistas le comentaron sus necesidades para seguir ganando medallas para México, especialmente en vista de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.