Monterrey.- Los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya, junto con su entrenadora Ma Jin, llegaron este sábado por la noche a Monterrey después de una histórica actuación en el Mundial de Clavados de Singapur, donde lograron vencer a la poderosa delegación china y subir a lo más alto del podio.
En la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey fueron recibidos por la directora del INDE Nuevo León, Melody Falco, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los atletas.
“Muy contentos de recibir a nuestros campeones, bienvenidos a casa. Hace un año estábamos celebrando las medallas olímpicas y hoy los campeonatos mundiales. Qué orgullo que sigan trabajando con tantas ganas; estamos muy emocionados de tenerlos aquí nuevamente”, expresó Falco.
Osmar Olvera: “En clavados somos los mejores del mundo”
Con apenas 21 años, Olvera se convirtió en el mexicano con más medallas en campeonatos mundiales. El joven recordó la tensión del momento decisivo en Singapur y envió un mensaje para valorar más los deportes olímpicos.
“Lo logré, di lo mejor de mí, pero aún pensaba en que faltaba que los jueces calificaran y los chinos tiraran. Es muy padre ser ya el máximo medallista mundial. A toda la república le digo que no es solo fútbol; que se empapen más de los deportes olímpicos y vean lo difícil que es llegar a los espacios olímpicos”.
Juan Celaya: récord y motivación
Celaya destacó que el triunfo en Singapur rompió el récord que tenían como pareja y los consolida como una de las mejores duplas de clavados del mundo.
“Rompimos el récord que teníamos como pareja, pero sigo con la espinita en lo individual; hay que trabajar la constancia. El trabajo con Ma Jin y el equipo técnico nos consolida como una de las mejores parejas del mundo. Vamos a seguir pisando los talones a los chinos, porque en Los Ángeles será nuestra hora”
También mostró orgullo por el reconocimiento que recibirá como regio en la comunidad que lo vio crecer y desarrollarse.
“Va a estar muy bonito ver nuevas generaciones en la escuela donde yo me gradué y que ahora llevará mi nombre”.
Reconocimientos en casa
Este domingo, Olvera y Celaya asistirán al nombramiento de la alberca y la escuela que llevarán sus nombres en el Centro de Alto Rendimiento del INDE Nuevo León. Posteriormente viajarán a la Ciudad de México para continuar con su gira de medios y preparar sus próximos compromisos internacionales.