'Canelo' Álvarez lamenta que su pelea contra Crawford no vaya por televisión abierta en México

A días del combate en Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez lamenta que millones de mexicanos no podrán ver la pelea por televisión abierta.

Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- A unos días de la pelea más esperada del año, Saúl “Canelo” Álvarez expresó su molestia por la forma en que se manejaron los derechos de transmisión de su combate frente a Terence Crawford, programado para el próximo 13 de septiembre en Las Vegas. El campeón indiscutido del peso supermedio aseguró que, aunque en su contrato había contemplado que el evento pudiera transmitirse por televisión abierta en México, esto no se respetó y finalmente será un evento exclusivo por streaming.

En la alfombra roja previa al combate, Canelo no escondió su disgusto por la situación:

“Fue un mal manejo y me llevaron entre las patas. En mi contrato procuro tener los derechos de México, para que la gente pueda disfrutarla gratis. Espero que no vuelva a pasar”, expresó.

El boxeador insistió en que su intención siempre fue que la afición mexicana pudiera seguir la pelea sin costo:

“Traté hasta lo más que pude, en mi contrato está redactado que tengo los derechos de México para que se pase gratis las peleas. Por una mala comunicación, la vendieron a transmisión global exclusiva”, agregó.

El tapatío lamentó que millones de aficionados en su país no puedan disfrutar del combate en señal abierta: “Me hubiera gustado que llegara a más personas”.

La ausencia de señal abierta rompe con una costumbre que se había mantenido por más de una década. En las últimas 43 peleas de Canelo, siempre hubo transmisión en México a través de la televisión abierta, lo que ayudó a consolidar su popularidad y cercanía con la afición. Esta será la primera vez desde 2015 que no ocurra.

Incluso voces como la de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, lamentaron la decisión y pidieron que, al menos, se contemple una retransmisión en diferido para que el público mexicano no quede excluido de un evento de tal magnitud.

El combate entre Canelo Álvarez y Terence Crawford se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con todos los títulos supermedios en juego (WBA, WBC, IBF y WBO, además del fajín de The Ring). Se espera una asistencia récord y una de las recaudaciones más altas en la historia del boxeo.

A pesar de la polémica por la transmisión, la expectativa por la pelea es enorme. Canelo busca defender su reinado absoluto, mientras que Crawford aspira a convertirse en el primer hombre en la historia en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.