Monterrey.- Las Rayadas regresaron este martes a los entrenamientos luego de recibir tres días de descanso, previo a la edición 45 del Clásico Regio Femenil que se disputará este fin de semana.
El equipo albiazul, dirigido por Amelia Valverde, estuvo exento de las prácticas los días sábado, domingo y lunes, regresando hasta este 2 de septiembre al trabajo en las instalaciones de 'El Barrial'.
Contrario a lo acostumbrado por el club, la sesión de trabajo se llevó a cabo de manera vespertina, con ejercicios más enfocados en el trabajo con balón, sin pensar aún en la táctica para el juego contra Tigres Femenil.
El equipo albiazul decidió enfocar con calma la semana complicada que tendrá por el derbi de Nuevo León, a la que llegan con una mala racha tanto en Liga MX Femenil como en la CONCACAF W Champions Cup.
Rayadas se tomó sus “mini vacaciones” después de romper filas el viernes, tras el empate contra Bravas de Juárez en el “Gigante de Acero”, en el que rescataron un punto gracias al gol de Lucía García en la recta final del partido.
Te podría interesar
Burkenroad vacaciona en la playa
Las jugadoras de Rayadas no mostraron en su totalidad como pasaron sus días de vacaciones. Algunas se dedicaron a relajarse en casa o conviviendo con familiares, pareja o amigos.
Pero quien sí enseñó su manera de pasar el descanso fue la centrodelantera Christina Burkenroad, quien estuvo en una playa.
“Familia, pepino (su mascota), playa, casa- Al cien por lo que viene”, escribió la goleadora en activo de las Rayadas de Monterrey.
¿Quién tiene más victorias en el Clásico Regio Femenil?
Esta semana el estado de Nuevo León se dividirá en dos grupos, los que apoyan a Tigres Femenil y los que van con Rayadas en la edición 45 en la historia del Clásico Regio Femenil.
Para el domingo 7 de septiembre la rivalidad más importante de la liga vuelve al Estadio Universitario, pero esta vez sin dos de sus mayores referentes. Rebeca Bernal para Monterrey y Jacqueline Ovalle de “Las Amazonas”, que ahora juegan en la NWSL de los Estados Unidos.
Los enfrentamientos entre Tigres Femenil y Rayadas suelen ser parejos, como muestran los 20 empates que se han dado, pero las auriazules suelen ser el equipo que más gana, con 17 triunfos, por solo 7 de las albiazules.
- Tigres Femenil - 17 victorias
- Rayadas - 7 triunfos
- Empates - 20
El último Clásico Regio Femenil acabó en empate 1-1 en los Cuartos de Final del torneo pasado y Rayadas avanzó por su mejor posición en la tabla general.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.