Romain Grosjean regresará con Haas para una última participación en la Fórmula 1

Romain Grosjean regresará a un auto de Fórmula 1 con la escudería Haas para completar la despedida que quedó pendiente tras su grave accidente en Bahréin 2020. Manejará el VF-23 en Mugello.

Escrito en DEPORTES el

Italia.- Romain Grosjean volverá a manejar un auto de Fórmula 1 con la escudería Haas, en lo que será su última actividad oficial dentro de la categoría, tras casi cinco años de ausencia. El piloto francés participará en una prueba de tipo TPC (pruebas con autos de temporadas anteriores) al mando del monoplaza VF-23 de 2023 en el circuito de Mugello, Italia.

La sesión fue confirmada por la escudería estadounidense como un ejercicio simbólico que cierra el ciclo que quedó inconcluso en 2020, año en que Grosjean sufrió un accidente en el Gran Premio de Bahréin que lo obligó a terminar su etapa en la F1 sin disputar las últimas carreras de esa temporada.

El francés tenía pactada una despedida con Haas en Abu Dhabi 2020, sin embargo, la situación médica derivada del incidente impidió que pudiera realizarla. Desde entonces, su trayectoria continuó en otras categorías, principalmente en la IndyCar Series en Estados Unidos.

El anuncio oficial detalla que Grosjean conducirá en Mugello con un casco especial diseñado por sus hijos, el mismo que estaba previsto utilizar en su última carrera con Haas en 2020. El equipo señaló que la actividad se desarrollará en condiciones de prueba privada, utilizando un vehículo autorizado para ensayos de temporadas anteriores.

En ese año, Grosjean disputó su última temporada con Haas, donde fue reemplazado por Pietro Fittipaldi en las últimas competencias tras el accidente. Con su regreso a la pista en Mugello, se dará cumplimiento a una promesa de la escudería de brindarle la oportunidad de manejar nuevamente un auto de Fórmula 1.

El piloto inició su trayectoria en la máxima categoría en 2009 con Renault, y tras un breve periodo fuera regresó en 2012, manteniéndose de forma ininterrumpida hasta 2020. Su paso por Haas comenzó en 2016 y se extendió durante cinco temporadas.

El regreso con la escudería estadounidense no tiene carácter competitivo, sino que está enmarcado en las pruebas de exhibición y cierre de ciclo. De esta manera, Grosjean podrá concretar el pendiente que quedó tras la temporada 2020, antes de continuar con su carrera en otras competencias internacionales.

Con la actividad en Mugello, se marcará la última ocasión en que el piloto francés participe en una jornada oficial de la Fórmula 1, cumpliendo así con un compromiso entre el corredor y la escudería Haas.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.