Estados Unidos.- La National Women Soccer League (NWSL) se llenó de "magia" con el primer gol Jacqueline Ovalle, en la victoria 2-1 de Orlando Pride contra San Diego Wave.
Ovalle, exjugadora y goleadora histórica de Tigres Femenil, festejó por primera vez en la liga de Estados Unidos, abriendo el marcador en la victoria de su equipo como visitante.
“La Maga” puso el 1-0 en el minuto 8 de actividad, con un ajustado disparo de pierna izquierda que entró por la base del poste.
Ovalle fue la MVP del partido
Su actuación en el juego, además del gol, la llevó a ganar el premio a la mejor jugadora del partido, que como es tradición en su equipo, festejó con una medalla gigante.
Además, tuvo que dar un discurso frente a sus compañeras como agradecimiento, en el que se limitó a decir: “I’m very happy” -estoy muy feliz-, en su traducción en español.
Te podría interesar
San Diego Waves luchó por el empate
San Diego no puso el partido fácil para el Pride, porque solo dos minutos después del gol de Ovalle (al 10), la brasileña dudinha interceptó un pase de la portera y definió desde fuera del área para poner el gol del empate.
Y Orlando se llevó la victoria con un tanto de Carson Pickett en el 53’, aprovechando una desatención defensiva en un pase lateral, que le permito llegar sin marca en el área.
Con el triunfo, el equipo de Ovalle llegó a 32 puntos para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla general, lejos de las líderes Kansas City Current.
A “La Maga” le tomó cuatro partidos anotar su primer gol en el futbol de Estados Unidos. Ahora, deberá volver a México para medirse contra el América en la Concacaf W Champions Cup.
¿Qué dijo Jacqueline Ovalle de su fichaje por Orlando Pride?
Jacqueline Ovalle atraviesa una nueva etapa en su carrera después de convertirse en jugadora del Orlando Pride, en la NWSL, donde llegó procedente de Tigres Femenil, en un fichaje que marcó un récord de transferencia en el futbol mexicano.
Su llegada a Estados Unidos no solo representó un paso significativo en su trayectoria, sino también un compromiso que asume con plena conciencia de lo que implica. Para la atacante, el hecho de ser la transferencia más costosa no significa una carga adicional, sino un compromiso de entregar su máximo esfuerzo en cada partido.
“Más que presión, es más como responsabilidad conmigo misma y con el club. Obviamente, yo sé el esfuerzo que ellos hicieron por mí, creo que la mejor manera de agradecer es entregando lo mismo, entregar mi cien por ciento. Creo que el sacrificio no es negociable, van a ver siempre la mejor versión de mí”, explicó Ovalle.
Ovalle señaló que desde hace tiempo ya tenía claro que buscaba un nuevo rumbo en su carrera, algo que comunicó con antelación a la directiva felina, lo que facilitó el proceso de su transferencia a Estados Unidos.
“Más que costarme la decisión, era algo que yo ya tenía pensado desde hace año y medio en salir del club. Ellos sabían que yo no quería renovar, entonces creo que la mejor opción para ellos, y para mí, era venderme; y ahora estoy cumpliendo mi sueño acá”, comentó.
En su elección de la NWSL influyó la visión que tiene de la liga estadounidense como el torneo más competitivo en el panorama internacional. Para Ovalle, la paridad entre los equipos y la exigencia semana a semana fueron factores que la convencieron de dar el salto.