Ciudad de México.- Consciente de la importancia que representa vestir la camiseta de la Selección Mexicana, Juan Sánchez Purata aseguró que vive con orgullo y compromiso esta nueva convocatoria. El defensa de Tigres reconoció que está disfrutando al máximo cada día de concentración, tanto dentro como fuera de la cancha, y que mantiene intacta la ilusión de consolidarse como opción para la zaga tricolor.
“Estoy muy feliz, muy agradecido y orgulloso. Lo estoy viviendo al máximo, intento disfrutar todos los días, no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella, y con muchas ganas por todo lo que viene”, expresó el zaguero, quien atraviesa un buen momento en la Liga MX y ha logrado convencer al cuerpo técnico nacional para volver a ser tomado en cuenta.
Purata destacó la gestión del técnico Javier Aguirre, a quien reconoció por su capacidad para manejar a un grupo con futbolistas de gran nivel y experiencia.
“El trato de Javier es muy bueno con todos, sabe llevar al grupo y a jugadores de mucha calidad. Estamos entrenando fuerte, aprendiendo y disfrutando también, que creo que es muy importante. Desde mi lado intento aportar y seguir sumando”, señaló.
El defensa también habló de la competencia interna que existe en la central, donde comparte lugar con César Montes, Johan Vásquez y Jesús ‘Chiquete’ Orozco. “Ellos son grandes centrales. César y Johan llevan mucho tiempo en Europa, intento aprender de ellos y de lo que hacen para mantenerse allá y acá. El ‘Chiquete’ también es un grandísimo jugador, de los mejores que hay en México. Yo vengo a aportar y a sumar para que el equipo sea más competitivo”, comentó.
Te podría interesar
El objetivo del jugador es claro: llegar al Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Para Purata, jugar una Copa del Mundo siempre es especial, pero hacerlo en casa representa una motivación extra.
“Todos queremos estar en la Copa del Mundo, pero hacerlo en casa tendría un sabor muy especial, frente a nuestra gente y familias. Va a ser una fiesta espectacular. Para lograrlo debo seguir trabajando, cuidándome dentro y fuera de la cancha, y estar siempre a disposición del futbol”, aseguró.
Por último, Purata analizó los compromisos amistosos ante Japón y Corea del Sur, rivales de jerarquía en esta fecha FIFA.
“Japón es un equipo tácticamente muy bueno, con individualidades a las que hay que estar atentos. Corea también tiene grandes jugadores y son físicamente muy fuertes. Siempre es bonito escuchar el himno en cualquier cancha y ver a la afición mexicana apoyando; esperamos que en estos dos partidos no sea la excepción”, concluyó.