Estados Unidos. La temporada 2025-2026 de la NFL tuvo un arranque accidentado con la suspensión del duelo inaugural entre Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles debido a una tormenta eléctrica. El partido, correspondiente a la Semana 1 y disputado en el Lincoln Financial Field, se detuvo con 4:44 minutos por jugar en el tercer cuarto, cuando los Eagles ganaban 24-20. La liga determinó interrumpir las acciones hasta nuevo aviso para resguardar la seguridad de jugadores y aficionados.
El encuentro ya había estado marcado por incidentes desde el inicio. En la patada de salida, el fullback de Philadelphia, Ben VanSumeren, sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a abandonar el campo. Minutos después, el tackle defensivo Jalen Carter fue expulsado por conducta antideportiva tras un altercado con el mariscal de campo de Dallas, Dak Prescott, en el que aparentemente lo escupió.
La baja de Carter, pieza clave de la defensiva de los Eagles la temporada pasada, fue aprovechada por los Cowboys, que en la serie siguiente recorrieron el campo en seis jugadas para anotar con un acarreo de una yarda de Javonte Williams. El marcador se mantuvo cerrado hasta que la tormenta obligó a detener el juego.
La NFL ha informado que el juego se reanudará desde el momento en que fue suspendido, con 4:44 minutos restantes en el tercer cuarto. Los Cowboys buscarán aprovechar la inercia del partido, mientras que los Eagles, golpeados por la tormenta y las bajas, deberán reagruparse para asegurar su primera victoria de la temporada y comenzar con el pie derecho la defensa de su campeonato.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
Te podría interesar