F1: Isack Hadjar sufre el primer accidente de la temporada con su Red Bull

Isack Hadjar protagonizó el primer accidente de la temporada 2026 de la Fórmula 1 al perder el control de su Red Bull durante los test de pretemporada en Barcelona, bajo condiciones de lluvia.

Escrito en DEPORTES el

España.- El piloto francés de Red Bull Racing, Isack Hadjar, fue el protagonista del primer accidente de la temporada 2026, luego que perdió el control del RB22 en el segundo día de practicas en los test de pretemporada en Barcelona, España.

La lluvia se hizo presente en el Circuito de Cataluña y se convirtió en una condicionante para el desempeño del nuevo compañero de Max Verstappen, que fue el piloto más rápido del primer día de pruebas del año.

El mal clima en la “Ciudad Condal” hizo que solo Red Bull y Ferrari se animaran a salir a pista. El accidente de Hadjar tuvo lugar en la última hora de la práctica, después de una pausa para comer.

Isaac, quien es el tercer piloto que toma el segundo asiento de la escudería austriaca dese la salida del mexicano Sergio Pérez, tuvo que rodar con neumáticos intermedios y de lluvia, aunque las precipitaciones cesaron cerca del final de su participación.

Con la pista aun húmeda, Hadjar se salió de la pista en la última curva del trazado, provocando la bandera roja en el circuito.

El francés terminó su recorrido chocando de espaldas contra la barrera Tecpro, lo que terminó por dañar la suspensión y el alerón trasero de su monoplaza aun en desarrollo, aunque el se encuentra en buen estado tras el percance.

Hadjar había sido el más rápido en la primera jornada de los test “secretos” de pretemporada, ya que en su mejor vuelta detuvo el cronometro en 1'18"835.

El RB22, nuevo monoplaza de Red Bull para la temporada 2026 de Fórmula 1.
Crédito: Especial

Su tiempo fue mejor que el más rápido que Max Verstappen registró este martes, en su primer día de actividades hizo un tiempo de 1’19’’578 y también tuvo problemas con su monoplaza.

El piloto neerlandés, cuatro veces Campeón del Mundo, tuvo una pequeña salida de pista que provocó la primera bandera roja, pero pudo continuar sin problemas, para después ceder el asiento a su coequipero.

También rodaron en el circuito Charles Leclerc y Lewis Hamilton, de la escudería Ferrari, que cumplieron su participación sin mayores problemas.

Los test en Barcelona iniciaron el lunes por la mañana y se mantendrán hasta el viernes. En estos, cada equipo puede usar tres, a su elección, privados y sin acceso a prensa para evitar que se difundan imágenes que pongan de manifiesto los problemas de cada equipo.

En la segunda jornada Cadillac no tuvo actividad, por lo que Sergio “Checo” Pérez y Valtteri Bottas tuvieron un día de descanso.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.