Rumania.- Al menos siete personas, todas aficionadas del club de fútbol PAOK de Salónica (Grecia), murieron este martes en un accidente de tráfico registrado en el oeste de Rumanía, cuando se dirigían a ver un partido de su equipo en la UEFA Europa League.
El autobús siniestrado partió desde Grecia con destino hacia Francia, para presenciar el partido contra el Olympique Lyon, que se disputará el jueves, informó la emisora Digi24.
Un minibús -en el que según la prensa griega viajaban los hinchas equipo heleno-, un automóvil y un camión-cisterna se vieron involucrados en el letal accidente que se produjo en la comarca de Timis, según las autoridades rumanas.
Las primeras investigaciones apuntan a que el minibús, en el que viajaban 10 personas -una más de las plazas previstas en el vehículo-, aceleró a la entrada de una circunvalación y chocó contra un camión cisterna, lo que provocó que el vehículo se colocara en dirección contraria y colisionara con otro camión.
Además de las víctimas mortales, tres personas sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a hospitales de la zona.
Te podría interesar
“El accidente involucró a varios vehículos, uno de ellos un camión-cisterna cargado de alcohol, pero,afortunadamente, no presentó fugas ni problemas particulares", declaró el jefe del Departamento de Emergencias, Raed Arafat.
"Se solicitaron helicópteros, que se pretendía enviar desde Arad y Caransebe, pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron", añadió.
Varias ambulancias y un vehículo de bomberos acudieron al lugar de los hechos. Al respecto también habló el primero ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien aseguró, el gobierno heleno está trabajando para la repatriación de los cuerpos de los jóvenes fallecidos.
“Profundamente conmocionado, me informaron del trágico accidente en Rumania que costó la vida a siete jóvenes compatriotas. El gobierno griego y nuestra embajada están en estrecha coordinación con las autoridades locales, brindando todo el apoyo posible”, declaró el funcionario.
Además, gente del club griego ha estado en comunicación con las autoridades para dar apoyo a las familias y aficionados heridos, enviando representantes a Rumanía para continuar con el proceso.
En un comunicado, el Olympique Lyon, rival del Paok en el partido del jueves, expresó sus “sinceras condolencias” y adelantó que se realizará un homenaje previo al partido.