San Nicolás.- A pesar de las dudas que existen en el entorno auriazul por la falta de refuerzos, en el interior de Tigres el mensaje es de calma y confianza. Así lo expresó Joaquim Pereira, quien aseguró que el plantel está enfocado en su trabajo y respalda el proyecto que encabeza la directiva rumbo al Clausura 2026.
El defensor reconoció que el mercado genera inquietud, pero sostuvo que el grupo confía en que las decisiones llegarán en el momento adecuado.
“Nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo. Creo que la directiva de Tigres tiene un plan y en algún momento van a llegar los jugadores que necesitamos. Nosotros tenemos que trabajar para hacer un buen torneo”, señaló.
Las palabras de Pereira llegan en un contexto particular, ya que para el arranque del Clausura 2026 el conjunto felino ha registrado ocho bajas en su plantel. A las salidas de Javier Aquino, Sebastián Córdova, Eugenio Pizzuto, Bernardo Parra y Fernando Tapia, se sumó recientemente la de Uriel Antuna, situación que ha generado preocupación en la afición por la poca llegada de refuerzos en el mercado invernal.
En ese escenario, Joaquim destacó la incorporación de elementos internos como alternativa inmediata.
Te podría interesar
“Ahora llegó Paco (Reyes), es un buen jugador que está ahí para ayudar, para asomar. Eso también es importante para el grupo”, comentó, en referencia al joven que se ha integrado a la dinámica del primer equipo.
Sobre el tema defensivo y la ausencia de Juan Sánchez Purata, el uruguayo evitó entrar en especulaciones y dejó la decisión en manos del cuerpo técnico.
“Yo estoy siempre listo para ayudar en lo que Guido necesite. No sé qué va a hacer, pero lo que decida va a ser lo mejor para Tigres”, apuntó, de cara al compromiso ante León, duelo que calificó como complicado por jugarse fuera de casa.
Finalmente, Pereira fue claro al señalar que su enfoque está puesto únicamente en los objetivos del club.
“Estoy muy enfocado aquí en Tigres para lograr los objetivos, que es salir campeones. Todos estamos trabajando para eso”, concluyó.
El equipo respalda a Nico Ibáñez tras ausencia de gol y críticas
En medio del arranque del Clausura 2026, uno de los temas que ha generado conversación es la falta de gol de Nicolás Ibáñez, quien no anota desde los Cuartos de Final ante Xolos en el Apertura 2025. Sin embargo, dentro del plantel el respaldo hacia el delantero es total.
“Sí, Nico está siempre trabajando, como todos. Es un gran jugador y tiene todo nuestro apoyo, de los compañeros y de los técnicos, para que haga un gran trabajo”, expresó Joaquim , dejando en claro que el grupo confía en que el atacante volverá a encontrar su mejor versión.
