NCAA Playoffs: Indiana vence a Oregon en el Peach Bowl y jugará la Final Nacional contra Miami

Indiana Hoosiers aplastó 56-22 a Oregon Ducks en el Peach Bowl y avanzó a la Final de los Playoffs del College Football, donde enfrentará a Miami Hurricanes por el título nacional, liderado por una actuación dominante del mariscal Heisman Fernando Mendoza.

Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Se cumplieron los pronósticos en el Peach Bowl. Indiana Hoosiers pasó por encima de Oregon Ducks con un marcador de 56-22 y aseguró su lugar en la Final de los Playoffs del College Football.

La cita de Indiana con la historia los pone en el partido por el título nacional, en el que enfrentarán a Miami Hurricanes el 19 de enero en el Miami Gardens, de Florida, en una Final inédita.

No existió competencia en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, donde el equipo sembrado número 1 en la NCAA pasó por encima de su rival, de la mano del mejor mariscal de campo actualmente en el futbol universitario, Fernando Mendoza.

El ganador del trofeo Heisman dio cátedra de como lanzar el ovoide en un partido de mucha presión y, sobre todo, de entender los momentos del juego, lanzando para 100 yardas menos que su rival Dante Moore, pero siendo el doble de efectivo.

Indiana sacó ventaja desde los primeros minutos de juego, con una intercepción en el pase de Moore que atrapó D’Angelo Ponds y corrió a las diagonales para poner la ventaja, aunque Oregon logró empatar con una larga serie ofensiva en a que su quarterback conectó con Johnson en las diagonales.

Fernando Mendoza lanzó para 5 pases de Touchdown en el Peach Bowl.
Crédito: Indiana Football

Sin embargo, antes del final de primer cuarto, el ganador del Heisman conectó con Omar Cooper Jr. para darle a su equipo una ventaja que nunca más perdió y se multiplicó en el segundo cuarto, con un acarreo de una yarda de Kaleon Black y dos pases de anotación del Quarterback Fernando Mendoza a Charlie Becker y Elijah Sarrat, dejando el marcador 34-7 en el descanso.

Para la parte complementaria Oregon intentó responder, pero la efectividad del mariscal de campo de Indiana y la potencia de sus corredores, hicieron imposible el sueño de una remontada.

Fernando Mendoza acabó el juego con 17 pases completados en 20 intentos, para un total de 177 yardas áreas, lanzando para cinco pases de Touchdown y ninguna intercepción.

Mientras que el gran villano del juego fue el quarterback de Oregon, Dante Moore, que pese a sus 285 yardas y dos pases de Touchdown, solo pudo completar 24 de 39 intentos.

Además, provocó dos de las primeras anotaciones de Indiana con un pase interceptado y un fumble que permitió otro touchdown.

Su rival en la Final será una de las grandes sorpresas de la temporada, Miami Hurricanes, que se impusieron en el Fiesta Bowl a Ole Miss.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.