Nadie nos puede venir a ganar a México en el Mundial: Erik Lira

Erik Lira aseguró que ninguna selección debe vencer a México en casa durante la Copa del Mundo 2026 y afirmó que el objetivo del Tri es firmar la mejor actuación mundialista en la historia del futbol mexicano.

El mediocampista Erik Lira disputando un partido con la Selección Mexicana
El mediocampista Erik Lira disputando un partido con la Selección Mexicana Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El mediocampista Erik Lira advirtió que ninguna selección debería ganarle a México en casa durante la Copa del Mundo 2026, la tercera que se celebrará en territorio nacional.

Lira, centrocampista defensivo del Cruz Azul, reflexionó sobre su carrera y la posibilidad de salir a Europa, algo que por el momento no toma en cuenta, ya que prefiere enfocarse en la preparación para el torneo veraniego.

“Hoy volteo y digo ‘ha valido la pena todo’, estar lejos de mi familia, lesiones, fiestas familiares, aniversarios, hoy ha valido la pena, está valiendo la pena y hoy estoy en proceso de jugar el mejor Mundial en la historia de nuestro país, no hay mejor motivación que esa.

 

“Es en México, nadie nos puede venir a ganar a México, estoy seguro que el 11 de junio, a los que les toque estar en el Mundial, en la cancha y los que se pongan la playera verde, van a dar el máximo esfuerzo por nuestro país y estoy seguro que ahí levantaremos la mano, no solamente algunos, nos irá bien a todos y ahí podremos dar el salto varios”, contó.

La Selección Mexicana tiene asegurado disputar al menos tres partidos en su territorio, los de la Fase de Grupos, aunque también está la posibilidad de tener un par más, siempre y cuando el equipo avance de la mejor manera posible.

México debutará en el torneo el 11 de junio recibiendo a Sudáfrica en el Estadio Azteca, en el juego inaugural de la Copa del Mundo 2026.

Erik Lira en un partido con la Selección Nacional Mexicana.
Crédito: Especial 

Su segundo duelo será el 18 de junio en el Estadio Guadalajara, recibiendo a Corea del Sur y su último compromiso en la primera fase es frente a la República Checa, el 24 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Para que la Selección continúe jugando en el “Coloso de Santa Úrsula”, deberá ser el primer lugar del Grupo A, para medirse en Dieciseisavos de Final contra uno de los mejores terceros lugares, en el partido 79 del campeonato.

Si logra llegar Dieciseisavos de Final como líder de grupo y gana su partido, también jugará los Octavos de Final en el Estadio Azteca, en lo que será el último duelo a disputarse en territorio nacional.

A lo largo de la historia, la Selección Mexicana ha disputado 9 partidos de Mundial en casa, por los torneos de 1970 y 1986.  La única derrota fue en Cuartos de Final de la primera Copa del Mundo en el país, al caer 4-1 contra Italia, en Toluca.

México en casa en Mundiales:

  • 9 partidos
  • 5 victorias
  • 3 empates
  • 1 derrota

La eliminación contra Alemania Federal en 1986 se dio tras un empate en tiempo regular, definido en la tanda de penales, en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.