Emilio Butragueño recuerda con cariño a México en inauguración del restorán del Real Madrid

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, visitó San Pedro y habló sobre el cariño que mantiene por México tras su etapa como jugador del Celaya. El exfutbolista español destacó el vínculo entre el club merengue y la afición mexicana

Créditos: Marifer Ibañez
Escrito en DEPORTES el

San Pedro.- La leyenda del Real Madrid, Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del club español, estuvo presente este martes en la inauguración de UNO by Real Madrid, donde expresó el cariño y agradecimiento que mantiene por México, país con el que forjó un vínculo especial durante su etapa como futbolista del Club Celaya.

Durante su participación, Butragueño recordó con emoción los años que vivió en territorio mexicano, etapa que aseguró marcó profundamente a su familia.

“Lo primero que quiero transmitir es la emoción, de verdad, que siento cada vez que tengo la oportunidad de visitar este querido país. Regresar a México me hace sentir un profundo agradecimiento por el cariño que me disteis a mí y a mi familia”, expresó.

El exdelantero español jugó con Celaya entre 1995 y 1998, periodo en el que compartió vestidor con figuras como Hugo Sánchez y Míchel González, formando parte de una generación recordada por la afición mexicana.

“Fue una etapa maravillosa en nuestra vida y por eso México siempre estará aquí con nosotros”, comentó el histórico atacante madridista.

Además, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la relación entre el club español y la afición mexicana.

“En nombre del Real Madrid es un honor que esta ciudad nos acoja para seguir cumpliendo esta alianza que hemos establecido desde hace tiempo, para traer una parte de la afición madridista a esta ciudad”, señaló.

Finalmente, reconoció el trabajo de todas las personas involucradas en el proyecto.

“Quiero destacar el trabajo y la dedicación de todos los que habéis hecho posible este proyecto”, concluyó.

UNO by Real Madrid abrió sus puertas en una plaza de San Pedro y ofrece distintos platillos inspirados en la cultura deportiva y española, entre ellos hamburguesas y otros alimentos temáticos. Además, el lugar cuenta con una réplica de la “Orejona”, el trofeo de la UEFA Champions League, uno de los principales atractivos para que los aficionados puedan tomarse fotografías.

 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.